El ámbito sanitario, una prioridad para el Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2022.08.30) Durante la crisis sanitaria, muchos sectores han adquirido gran importancia por las necesidades de la sociedad en un periodo de inestabilidad. Por ello, áreas como la sanitaria o la tecnológica han ganado relevancia en el panorama laboral actual. Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU trabaja cada curso por adaptar sus titulaciones al estado del mercado laboral según las demandas de ambas partes.

Así, el centro, con la formación integral del alumno y la excelencia académica como pilares fundamentales, propone una atractiva oferta en el sector que consiste en: el Ciclo Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, el Ciclo Superior en Electromedicina Clínica, el Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, el Ciclo Superior en Radioterapia y Dosimetría, el Ciclo Superior en Higiene Bucodental y el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.

Estas titulaciones tienen un eminente enfoque práctico para, de esta forma, mostrarle al estudiante la realidad profesional de la especialidad escogida. Asimismo, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece más de 150 empresas para realizar su periodo de prácticas con las que tienen acuerdos de colaboración.

Como explica el director del CEP CEU, Juan Ignacio de la Fuente, “cada vez son más las organizaciones que nos solicitan alumnos y no sólo en el periodo de marzo, sino también en septiembre y en enero. El grado de satisfacción de los centros con las prácticas es tan alto, que reservan plazas a los alumnos de FP que antes estaban destinadas a otros niveles educativos, como los grados y los posgrados”.

Asimismo, para completar su formación académica y acercar a los alumnos a la realidad profesional del sector, el equipo directivo y docente programa diferentes visitas a centros sanitarios como al Hospital Quironsalud Infanta Luisa y al Hospital Fátima. Del mismo modo, el Centro de Estudios Profesionales CEU organiza conferencias para mostrar la visión del profesional del mundo de la salud desde distintos puntos de vista como la empresa Oral B o talleres clínicos sobre el instrumental. De esta forma, los estudiantes llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Además, los alumnos que finalicen los Ciclos Superiores con éxito tendrán la posibilidad de continuar sus estudios y especializarse gracias a los Másteres reglados de FP Superior. Estos cursos son impartidos por el Centro de Estudios Profesionales CEU como una de las instituciones pioneras en Andalucía.

Más información