El Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU, una opción para la formación en el ámbito sanitario

SEVILLA (2022.05.16) El Centro de Estudios Profesionales CEU toma el compromiso de impartir una formación basada en la excelencia a sus alumnos. Con la empleabilidad como principal premisa, su equipo docente y directivo trabaja a diario para solventar las necesidades académicas que afectan al mercado laboral en cada situación.

Por ello, una de las opciones que tienen los estudiantes en el amplio catálogo que ofrece el centro es el Ciclo Superior en Higiene Bucodental. Una titulación del ámbito sanitario muy atractiva para el alumnado por la alta empleabilidad y el corto espacio de tiempo en el que se obtiene.

Una vez finalizado el ciclo eminentemente práctico, capacita al alumno para desarrollar su labor en el área de atención al paciente y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud dental o de equipos de atención primaria, entre otras cosas.

Además, el Ciclo Superior en Higiene Bucodental es una de las titulaciones del Centro de Estudios Profesionales CEU que han pasado a formar parte de la modalidad de FP Dual combinando la formación presencial en el aula y la practica en un puesto de trabajo real en la empresa. Así, como apunta Alejandro Aguilar de la Rosa, coordinador de la FP Dual en el CEP CEU: “Al ser una titulación muy práctica, la modalidad dual va a beneficiar a la titulación con la participación directa de clínicas dentales”.

Así, el alumnado tendrá acceso a un completo programa formativo que contempla una parte teórica y una parte práctica de gran relevancia. Dicho periodo se llevará a cabo en una de las más de 150 empresas con las que el centro tenga establecidos acuerdos de colaboración. Asimismo, contará con la supervisión en todo momento de un tutor académico y un tutor laboral que le orientarán en sus funciones y cometidos para que pueda completarlos con éxito.

El Centro de Estudios Profesionales CEU, además, oferta a sus alumnos una serie de acciones para enriquecer su formación durante su experiencia en el campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. De esta forma, el centro busca la excelencia académica con conferencias impartidas por referentes del sector como Oral B o Laboratorios GSK, así como, talleres prácticos para llevar a las clínicas dentales los conocimientos adquiridos.

Más información