Más de 150 empresas colaboran en la formación práctica de los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2021.11.18) El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta formativa en los ámbitos de Tech, Empresa, Educación, Deporte y Salud, con titulaciones cuyos programas académicos tienen un enfoque eminentemente práctico que pueden llevarse a cabo -en gran parte- gracias a los numerosos acuerdos de colaboración que el CEP mantiene con empresas e instituciones de diferentes sectores.

En torno a unas 150 entidades han alcanzado acuerdos con los que se aporta un amplio abanico de opciones para sus alumnos matriculados. La formación profesional es una opción cada vez más tenida en cuenta a por los jóvenes de cara a su inserción en el mercado laboral. Ya no está considerada una opción menor para los estudiantes. Por ello, el CEP CEU renueva cada año su oferta formativa para satisfacer las necesidades y deseos de los alumnos.

Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU, concibe esta vía formativa como “un proceso único de profesionalización del alumnado” y no hay mejor forma de acometer este proceso que en las propias empresas.

Formación integral

A este respecto, el Centro de Formación Profesional CEU busca una formación integral de sus alumnos tanto académica como personal. De este modo, esos intangibles marcarán la diferencia a la hora de salir al mercado laboral.

En la sociedad actual la polivalencia y la segunda lengua son aptitudes fundamentales, por lo que se fomenta el aprendizaje de ambas cosas en todo momento. “El crecimiento del alumno a nivel personal y profesional es evidente en los dos cursos que dura el ciclo superior” ha declarado el director del centro.

Siguiendo en esta misma línea, la mayor carga de prácticas en el currículum de la FP provoca que las empresas prioricen, de unos años a esta parte, a los alumnos de este nivel. De hecho, “el porcentaje de alumnos de FP que son contratados durante y posterior a su periodo de prácticas ha subido exponencialmente en los últimos años“, asegura Juan Ignacio de la Fuente, reafirmando así el momento dulce que vive la FP.

En este sentido, la oferta formativa de formación profesional de CEU Andalucía quiere seguir siendo pionera y, para ello, “estamos preparando a nuestros alumnos para profesiones que todavía no están en el mercado a través de nuevas tecnologías, lo que requiere una continua formación de los docentes”, apunta el director del CEP.

Instituciones educativas y empresas deben viajar de la mano en búsqueda de la correcta formación. De este modo, cada vez son más las entidades que solicitan alumnos en práctica en cualquier periodo del año.

CEU Andalucía propone la formación profesional como alternativa muy atractiva para acercar el mundo laboral a los estudiantes que así lo deseen.