El Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del Centro de Estudios Profesionales CEU, una oportunidad de futuro en el ámbito sanitario

SEVILLA (2022.05.27) El ámbito sanitario ofrece múltiples oportunidades a quienes realizan un ciclo de este sector por la vía de la formación profesional. La alta carga práctica y la capacitación técnica que ofrece, así como el corto espacio de tiempo en el que un alumno se prepara -dos años-, hace que los centros sanitarios, empresas e instituciones busquen en muchos casos profesionales de este perfil.

Una de las titulaciones que ofrece el Centro de Estudios Profesionales CEU en este apartado es el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear que abre una nueva vía profesional para los alumnos en el sector sanitario. Así, el estudiante que finalice con éxito este ciclo estará capacitado para ejercer como técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico especialista en radiodiagnóstico, técnico especialista en medicina nuclear, personal técnico en equipos de radioelectrología médica, personal técnico en protección radiológica, personal técnico en radiología de investigación y experimentación o delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Los alumnos que finalicen esta titulación estarán capacitados para ejercer su trabajo tanto en el sector público como privado. Así, podrán formar parte de centros sanitarios con unidades específicas de medicina nuclear y radiodiagnóstico, centros de medicina legal, centros de investigación o institutos anatómico-forenses. Otros ámbitos de actuación a destacar son los centros veterinarios y de experimentación animal, las delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.

Además, el equipo directivo y docente del centro ofrece un amplio catálogo de acciones formativas cada curso para complementar el programa del Centro de Estudios Profesionales CEU. Estas actividades consisten en conferencias, talleres o visitas como a la Facultad de Medicina de Sevilla, al l Servicio de Radiología del Centro de Salud Blas Infante o la ponencia del Dr. Pérez Bernal.

Asimismo, el CEP CEU ofrece un abanico de más de 150 convenios con empresas de todos los sectores que permiten a los alumnos tomar contacto con el ámbito profesional por primera vez. De este modo, el centro cumple con la premisa de potenciar la parte práctica de todas las titulaciones y así, abrir las puertas a los estudiantes al mundo laboral. Esta profesión, regulada por la Administración sanitaria estatal, se encuentra dentro del ámbito sanitario y cuenta con un período de formación en centros de trabajo de 380 horas de formación en centros como el Hospital Fátima o el NISA.

Más información