Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU realizan sus prácticas en el Hospital Fátima de Sevilla

SEVILLA (2022.03.07) Los estudiantes de 1º curso del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado sus prácticas laborales en la clínica dental del Hospital Fátima de Sevilla. Este periodo se inició el 13 de enero y finalizó el 17 de febrero como parte de la programación académico del curso.

Durante las prácticas, los alumnos aprendieron el manejo del instrumental y material de la clínica dental. Además, los estudiantes realizaron, bajo la supervisión de las profesoras, diferentes procedimientos clínicos dentales tales como limpiezas, pulidos, aplicación de selladores, manejo del equipo de Radiografía intraoral, toma de radiografías intraorales e interpretación de dichas radiografías. De este modo, “el alumnado pudo aprender a manejar el equipo de Radiografía intraoral pudiendo trabajar en este ámbito” indica Patricia Arias, una de las docentes responsables.

Los 18 estudiantes que realizaron sus prácticas clínicas en el Hospital Fátima tuvieron la oportunidad de experimentar su futura profesión antes de su salida al mercado laboral. Así, Marta Peral, profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU y responsable de la dinámica, puntualiza que “el objetivo es que conozcan y se familiaricen con la actividad y el trabajo diario en una clínica dental”.