El Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico del Centro de Estudios Profesionales CEU, una oportunidad formativa en un sector en auge

SEVILLA (2022.06.01) La formación profesional representa una vía muy tenida en cuenta actualmente entre los jóvenes para prepararse de cara a su futuro. A este respecto, el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente, subraya que también “es una magnífica manera de reciclarse laboralmente, para aquellos que llevan años en un sector y quieren dar el salto a otro diferente, del que siempre han querido formar parte realmente”.

Esta opción es escogida por su importante parte práctica y por tener la empleabilidad como prioridad. Así, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece un amplio catálogo de oportunidades que responde a la demanda tanto de alumnos como de empresas. Una de estas titulaciones es el Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

Este ciclo, del ámbito sanitario, capacita a los estudiantes que lo completen con éxito a ejercer función como técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico especialista en anatomía patológica y citología, citotécnico, ayudante de forensía, prosector de autopsias clínicas y médico-legales, tanatopractor, colaborador y asistente en biología molecular o de investigación.

Con la consecución de este hito académico, los alumnos estarán capacitados para ejercer labores sanitarias tanto en el sector público como privado en atención primaria como en especializada, así como en centros de investigación. Estos profesionales están regulados por la Administración sanitaria estatal. Esta titulación cuenta con profesorado con amplia experiencia en el sector en las materias que imparten.

Asimismo, el CEP CEU ofrece un abanico de más de 150 acuerdos con corporaciones de todos los sectores que permiten a los alumnos tomar contacto con el ámbito profesional por primera vez. De este modo, el centro cumple con la premisa de potenciar la parte práctica de todas las titulaciones y así, abrir las puertas a los estudiantes al mundo profesional.

Más información