El Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Estudios Profesionales CEU, la formación para ejercer un trabajo vocacional

SEVILLA (2022.06.20) El ámbito sanitario ha ganado relevancia en los últimos meses, marcados por la pandemia. Por ello, la formación en este sector ha incrementado su especialización para responder a las demandas tanto de empresas como de los alumnos. Así, el Centro de Estudios Profesionales CEU trabaja para cubrir las necesidades del mercado laboral.

De esta forma, una de las opciones que tiene el alumnado en el amplio catálogo que ofrece el centro es el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Una titulación del ámbito sanitario que despierta cada vez más interés entre los jóvenes que quieren desarrollar su carrera profesional en este sector por su tasa de empleabilidad y la corta duración.

Esta formación ofrece al alumno la preparación necesaria para ejercer funciones como técnico en laboratorio de diagnóstico clínico, técnico especialista en laboratorio., ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación., ayudante técnico en laboratorio de toxicología o delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

A lo largo del curso, los estudiantes realizan visitas a centros sanitarios y empresas, donde tienen la oportunidad de saber de primera mano cuál es la realidad diaria como profesional del sector y las funciones que desempeñan. De esta manera, no solo aprenden conceptos, sino que van descubriendo su verdadera vocación. Asimismo, asisten a conferencias y talleres sobre temas de interés en el ámbito como “Cariotipo humano, cromosomopatías y técnicas citogenéticas” o sobre drogodependencia

Además, el CEP CEU ofrece un abanico de más de 150 convenios con empresas de todos los ámbitos que permiten a los alumnos estar en contacto con el mundo profesional por primera vez. Así, el centro cumple con la premisa de potenciar la parte práctica de todas las titulaciones y abrir las puertas a los estudiantes al sector laboral. Asimismo, CEU Andalucía permite a sus alumnos continuar con su formación y profundizar en ella con la oferta de Másteres reglados de FP Superior.

La formación profesional tiene una gran importancia en la rama sanitaria, son muchos los que se decantan por esta vía para especializarse y poder ejercer, contribuyendo a ofrecer al paciente una asistencia sanitaria de calidad. Por ello, son ciclos altamente vocacionales, en los que los profesores juegan un papel fundamental, ofreciendo al alumno una atención personalizada para ayudarle a formarse académicamente y también en valores, pudiendo completar una preparación que será la llave para tener éxito cuando se incorpore al mercado laboral.

Más información