Nueva edición de los Premios CEU Fernando III de CEU Andalucía

La institución promueve estos premios con el fin de reconocer los méritos de los premiados en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial

Esta edición concederá, además, dos premios extraordinarios con motivo de la primera vuelta al mundo y al pueblo andaluz

SEVILLA (2021.10.19) La Fundación San Pablo Andalucía CEU retoma de manera presencial una nueva edición de los Premios CEU Fernando III que -por motivos de la pandemia- no ha podido celebrarse en años anteriores. El acto tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla el próximo día 22 de noviembre, y atenderá en todo momento a las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

Los premios CEU Fernando III de la Fundación San Pablo Andalucía CEU desean poner de relieve los valores que CEU quiere mostrar a la sociedad. Sin duda, el Rey Fernando III el Santo fue un modelo para su época y los valores que él representa están vivos hoy a través de personas e instituciones que desarrollan sus tareas al servicio del bien común. CEU Andalucía convoca estos premios con el fin de reconocer los méritos de los premiados en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial.

El Jurado de los Premios CEU Fernando III se reunió el pasado mes de septiembre y decidió otorgar por unanimidad los siguientes premios:

Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa: a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, valorando su trabajo en favor de la innovación educativa; y, especialmente, el esfuerzo realizado en pro de la digitalización en la educación durante la pandemia.

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva: a la Fundación ONCE, reconociendo así su apoyo a la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad, tanto en el deporte de élite y la alta competición como en el deporte base.

Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas: Ex aequo al notario Rafael Leña Fernandez, y al abogado del Estado, Francisco del Río Muñoz. En ambos, el Jurado subraya su dilatada experiencia y su fructífera carrera jurídica, así como su contribución a impulsar instituciones al servicio de la sociedad. 

Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica: al Puerto de Sevilla, por su apoyo a la promoción del avance científico y técnico a través de iniciativas de investigación y desarrollo aplicado de carácter innovador y sostenible, su apuesta por la transformación tecnológica y la digitalización, que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Premio CEU Fernando III a la Empresa Innovadora: a Andalucía Aerospace,empresa de la que destaca su impulso al sector aeroespacial en Andalucía.Reconociendo su esfuerzo y el de sus empresas por promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible e innovador del tejido industrial aeroespacial andaluz.

Asimismo, en esta misma categoría, el Jurado valoró conceder una Mención de Honor a José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, subrayando una vida dedicada a la ingeniería y al conocimiento, así como su labor docente, investigadora y de impulso de iniciativas empresariales de excelencia.

Premio Extraordinario CEU Fernando III (2021) con motivo de la primera vuelta al mundo: a la Armada Española, valorando así la inmensa gesta que supuso la primera circunnavegación del mundo liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano (1519-1522) y las consecuencias que la expedición tuvo para la evolución cultural y geográfica de la humanidad.

Premio Extraordinario CEU Fernando III (2020) al Pueblo Andaluz: al Parlamento de Andalucía -en representación del pueblo andaluz- subrayando su respuesta responsable y eficaz frente a la pandemia del COVID-19.

El Jurado de los premios valoró la trayectoria humana, profesional e institucional de los premiados, así como su permanente servicio al bien común. El mismo estuvo compuesto por Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -en calidad de presidente del Jurado-; Julio Álvarez de Toledo, secretario del Patronato de la Fundación; Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación y de sus centros educativos; Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; Adolfo González Rodríguez, exdiputado del Congreso de los Diputados; Francisco Robles Rodríguez, escritor y periodista; Francisco Javier Rubio Rodríguez, periodista y redactor jefe de ABC de Sevilla; Francisco Correal Naranjo, periodista y columnista del Grupo Joly; y Enrique Belloso Pérez, director de Proyección Social y Comunicación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU – en calidad de secretario del Jurado-.

Noticias relacionadas:

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla recibirá el Premio CEU Fernando III de Innovación Educativa

La Fundación ONCE recibirá el Premio CEU Fernando III 2021 a la Excelencia Deportiva

Rafael Leña Fernández y Francisco del Río Muñoz serán galardonados este año con el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas

El Puerto de Sevilla, galardonado con el Premio CEU Fernando III de Investigación Científica y Técnica

CEU Andalucía otorgará a Andalucía Aerospace el Premio CEU Fernando III como mejor empresa innovadora

El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, recibirá la Mención de Honor de los Premios CEU Fernando III a la Empresa Innovadora

Premio Extraordinario CEU Fernando III al Pueblo Andaluz

La Armada Española recibirá el Premio Extraordinario CEU Fernando III con motivo de la primera vuelta al mundo