CEU Andalucía otorgará a Andalucía Aerospace el Premio CEU Fernando III como mejor empresa innovadora

SEVILLA (2021.10.27) La Fundación San Pablo Andalucía CEU premiará este año a Andalucía Aerospace como mejor empresa innovadora, otorgándole el Premios CEU Fernando III en dicha categoría. A través de este reconocimiento, destaca el impulso que ésta ha dado al sector aeroespacial en Andalucía y pone en valor, asimismo, su esfuerzo y el de sus empresas por promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible e innovador del tejido industrial aeroespacial andaluz.

Los premiados -como recoge el Jurado- han de reflejar en sus vidas y en su trayectoria profesional lo que caracteriza a los centros CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas: la vocación de construir, desde el humanismo cristiano y la presencia en la vida pública, una sociedad más justa, en la que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo estén siempre muy presentes. 

Andalucía Aerospace es el clúster empresarial aeroespacial andaluz encargado de promover los intereses y fomentar el crecimiento del sector aeroespacial de Andalucía a nivel nacional e internacional. Entre sus datos más significativos, destaca su facturación superior a los 2.400 millones de euros, y la generación de más de 14.500 puestos de trabajo de calidad. Sus exportaciones han representado 1.100 millones de euros, con un crecimiento empresarial del 190% en los últimos 10 años.

Para conseguir su propósito, el clúster trabaja en acciones y proyectos que ayudan a aumentar la competitividad del sector aeroespacial andaluz en todos los niveles. Entre sus fines principales está el de: promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz, impulsando ante la Administración la elaboración de planes de industrialización que contribuyan a la competitividad de las empresas asociadas; contribuir activamente a la capacitación y formación de los profesionales del sector, incluyendo el fomento de la elevación de la formación profesional a todos los niveles de la empresa; impulsar la excelencia empresarial a través de sinergias de las compañías asociadas, así como la ejecución de actividades que generen alto valor añadido. El fomento de la interrelación entre las empresas dedicadas a la industria aeroespacial asociadas, es otro de sus objetivos que se suma al de actuar como representación institucional ante las instituciones públicos y los organismos de cualquier ámbito territorial, incluso nacionales e internacionales.

Por todo ello, por sus méritos, trayectoria y buena praxis, el Jurado ha decidido concederle este premio CEU, cuya ceremonia de entrega será el próximo 22 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla. El premio será recogido por el presidente de Andalucía Aerospace, Antonio Gómez-Guillamón.