El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, recibirá la Mención de Honor de los Premios CEU Fernando III a la Empresa Innovadora

SEVILLA (2021.10.28) El Jurado de los Premios CEU Fernando III ha decidido otorgar a José Luis Manzanares Japón, presidente de Ayesa, la Mención de Honor en la categoría de Empresa Innovadora. Con ello, la Fundación San Pablo Andalucía CEU -promotora de estos premios- quiere destacar la trayectoria profesional del presidente de Ayesa, que ha dedicado su vida a la ingeniería y al conocimiento, así como poner en valor su labor docente, investigadora y de impulso de iniciativas empresariales de excelencia.

AYESA es una empresa sevillana de ingeniería y tecnología fundada en 1966 por José Luis Manzanares Japón. Su sede central se encuentra en Sevilla y tiene delegaciones en diferentes ciudades españolas, así como filiales en varios países como Reino Unido, Filipinas, India, México, Brasil, Perú, Colombia o Marruecos.

Entre sus actuaciones se encuentra el Circuito Urbano de Fórmula 1 de Valencia, el proyecto de la línea 1 del metro de Panamá, los tranvías de Orán (Argelia) y Casablanca (Marruecos), la Torre Sevilla, el Puente de Abbas Ibn Firnás o el Puente del Dragón (España).  Actualmente, trabaja, entre diversos proyectos de carácter internacional.

El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón (Sevilla, 1941), es ingeniero de caminos, canales y puertos y catedrático de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Es académico numerario de la Real Academia Sevillana de Ciencias y de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. Ensayista y novelista, tiene editados nueve libros. En el ámbito deportivo, es autor del Circuito de F1 de Valencia, del Circuito de Jerez y del Estadio Ol´ímpico de Sevilla.

El Jurado ha valorado la trayectoria humana, profesional e institucional de Manzanares Japón, su buena praxis y su servicio al bien común, concediéndole esta Mención de Honor, que recogerá en una ceremonia el próximo 22 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla.