La Orquesta de Cámara de Bormujos clausura este próximo sábado su temporada de conciertos en CEU Andalucía

Interpretarán, entre otras, una sinfonía casi inédita del compositor sevillano Manuel García (1775-1832)

SEVILLA (2023.05.30) La Orquesta de Cámara de Bormujos clausura este próximo sábado, 3 de junio, su temporada de conciertos en la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Esta iniciativa está enmarcada en el V Ciclo CEU de Música en colaboración con el Ayuntamiento de Bormujos.

Como subraya Alberto Álvarez, director de la Orquesta de Cámara de Bormujos, “Tocaremos una de las mejores sinfonías escritas, la Nº 40 de Mozart, que la compuso el de Salzburgo a la vez que la Nº 39 y la Nº 41 en el verano de 1788. También interpretaremos una sinfonía casi inédita del compositor sevillano Manuel García (1775-1832), nacido en el barrio de El Arenal. A pesar de que actualmente este autor no es muy conocido por el gran público, fue uno de los compositores y cantante de ópera más influyente del siglo XIX. Sus sinfonías son menos conocidas aún, y de las que no hay grabación alguna. Esta que tocaremos me parece una delicia”.

Este será el último concierto de este curso 22/23 en el Campus, y como siempre, al inicio, habrá una breve explicación por parte del director, que ayudará a entender mejor y a disfrutar aún más si cabe, de la interpretación.

La colaboración que, desde hace años, mantienen el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el plano musical, posibilita organizar una temporada de conciertos a cargo de la Orquesta de Cámara de Bormujos, impulsando una amplia oferta cultural gratuita a lo largo de todo el curso.

Más de 500 personas disfrutan de la música de la Orquesta de Cámara de Bormujos

Primer concierto de la temporada de la Orquesta de Cámara de Bormujos en CEU Andalucía

CEU Andalucía conmemora la Semana de Santa Cecilia (La Orquesta de Cámara de Bormujos culminó la celebración de la Semana de Santa Cecilia con un concierto el sábado 26 de noviembre)