Primer concierto de la temporada de la Orquesta de Cámara de Bormujos en CEU Andalucía

Este ciclo de música, fruto de la colaboración entre CEU Andalucía y el Ayuntamiento de Bormujos, continuará el próximo 26 de noviembre

SEVILLA (2022.10.13) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el inicio de una nueva temporada musical con el primer concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos en el marco del V Ciclo CEU.

Al acto asistió Virginia Borrero Gaviño -responsable de Proyectos Musicales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-, Francisco Miguel Molina Haro -alcalde de Bormujos-, Rafael Díaz Romero -Segunda Tenencia de Alcaldía, concejal de Economía y Hacienda, concejal de Juventud y responsable del Área de Desarrollo Económico-; Jesús Macarro Jiménez -concejal de Fiestas y Cultura- y José Ramos Núñez -presidente de la Asociación Filarmonía de Sevilla-.

El evento comenzó con unas palabras de agradecimiento del alcalde de la localidad y la responsable de música de CEU Andalucía, quienes aplaudieron la apuesta de sus instituciones por la música y la cultura. Asimismo, Alberto Álvarez -director de la Orquesta de Cámara de Bormujos- presentó las piezas que se disponían a interpretar y respondió a las dudas planteadas por el público.  

Seguidamente, se inició el concierto con la interpretación del programa compuesto por las obras de ‘A. Glazunov. Concierto para Saxofón Alto’, a cargo de Alfonso Padilla -saxofonista de prestigio internacional con actuaciones por todo el mundo y profesor del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla-; ‘N. Rosauro. Concierto nº1 para Marimba’, a cargo de José Antonio Moreno -percusionista y compositor de reconocido prestigio-. Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de ‘Antiguas danzas y Arias para Laúd, suite III’ del compositor O. Respigui.

La Orquesta de Cámara de Bormujos rescata y ofrece -en sus programaciones- partituras desconocidas y músicos casi olvidados del siglo XVIII, en una cuidada labor de investigación. Asimismo, Álvarez Calero anunció que en esta temporada podremos escuchar al menos cuatro partituras absolutamente inéditas.