Más de 500 personas disfrutan de la música de la Orquesta de Cámara de Bormujos

Enmarcado en el V Ciclo CEU de Música -promovido por el Ayuntamiento de Bormujos y CEU Andalucía- el público pudo disfrutar con gran acierto de la actuación de la violinista Malgorzata Wrobel

SEVILLA (2023.02.17) Más de quinientas personas llenaron el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el último concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de Bormujos. Dirigida por Alberto Álvarez Calero y en el marco del V Ciclo CEU de Música que impulsan el Ayuntamiento de Bormujos y CEU Andalucía, el público pudo disfrutar con gran acierto de la actuación de la violinista Malgorzata Wrobel -que interpretó ‘Concierto para violín y orquesta nº1, en sol menor’ de M. Bruch-, además de piezas de V. Martín y Soler y E. Mayer (Obertura Una cosa rara, en do mayor y Obertura nº2, en re mayor).

Un memorable recital, con versiones originales y gran calidad de sonido.  Estuvieron presentes en esta nueva cita el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina, el delegado de Cultura, Jesús Macarro; y el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Díaz. En representación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acudió la doctora en música, profesora universitaria y responsable de proyectos musicales de la misma, Virginia Borrero.

Como destaca Andrés Moreno en la revista de música clásica Scherzo, “esta orquesta en la que podemos ver a algunos de los profesores de la Sinfónica de Sevilla junto a otros profesionales y jóvenes intérpretes de la zona ha optado por cubrir un espacio vacío en el panorama musical sevillano. Álvarez Calero, con el manual de Clive Brown en la mano (Classical and Romantic Performing Practice, 1750-1900), se adhiere a la denominada tercera vía: abordar la interpretación con instrumentos modernos, pero desde los criterios interpretativos de la época clásico-romántica. Y con resultados de gran interés que sitúan a esta formación a mitad de camino de la Sinfónica sevillana y de la Orquesta Barroca de Sevilla”.

Sobre la interpretación de Malgorzata Wrobel añade el profesor y crítico musicalcon el sonido brillante, cálido, bellísimo, de su violín, Wrobel se zafó con éxito en todos los complejos pasajes que demandan agilidad y precisión, como en las rapidísimas escalas ascendentes y decentes del primer tiempo. Pero también supo hacer cantar con poesía y delicadeza a su violín en el Adagio, para desembocar en la alegría y exaltación del Finale con una interpretación pasional, espectacular y chispeante”.

BORMUJOS / Orquesta de Cámara de Bormujos: clásicos y románticos

La colaboración que, desde hace años, mantienen el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el plano musical, posibilita organizar una temporada de conciertos, impulsando una amplia oferta cultural a lo largo de todo el curso. Así, la próxima cita será en el mes de junio.

FOTOS: Ayuntamiento de Bormujos/ CEU Andalucía