Hoy comienza la XVI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

Con el título ‘Transmitimos el legado de un Rey Santo’, la iniciativa se desarrolla los días 7, 8 y 9 de febrero en diferentes ubicaciones de la provincia y podrá seguirse vía streaming

SEVILLA (2023.02.07) Hoy, martes 7 de febrero, dará comienzo la XVI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública que continuará los días 8 y 9 de febrero, organizada por la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Universitaria CEU Fernando III y la Archidiócesis de Sevilla.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública, que se celebran anualmente en distintas diócesis españolas, tienen como objetivo hacer resurgir la presencia del hecho cristiano en un mundo necesitado de Dios, dando lugar a interesantes debates con profesionales, expertos y representantes destacados de la sociedad.

En esta ocasión, bajo el título ‘Transmitimos el legado de un Rey Santo’, conmemora el 775 aniversario de la restauración del rito cristiano en Sevilla, tras la entrega las llaves de la ciudad de manos del gobernador Axafat al Rey Fernando III, el Santo. Con ello, se pretende profundizar en el legado de quien da nombre a la que será cuarta universidad de CEU en España, compartiendo ponencias desde la fe, la esperanza y la caridad.

Así, a través de conferencias, testimonios y mesas redondas, se acercará la figura, valores y legado del rey Fernando III El Santo.

Este martes, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, tendrá lugar la inauguración de la décimo sexta edición, a las 19.00 h., contando con las intervenciones de José Masip Marzá, vicepresidente de la ACdP; José Alberto Parejo Gámir, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III; Enrique Belloso Pérez, delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla; María Fernanda de Paz Vera, directora de JCyVP de la ACdP y Lidia Laborda Fernández, de la Comisión Organizadora de las Jornadas. El tema de este primer día jornada será ‘Fernando III y la fe en Sevilla: ayer y hoy’.

Mañana miércoles, 8 de febrero, habrá una doble sesión: por la mañana, en el Campus CEU Andalucía y, por la tarde, en la iglesia del Sagrado Corazón de Sevilla. Los protagonistas de esta segunda jornada serán los jóvenes, que profundizarán sobre ‘La devoción mariana de Fernando III en los jóvenes de hoy’. Asimismo, tras la Eucaristía por la mañana, se desarrollará una mesa redonda sobre la JMJ Lisboa 2023.

El tercer día lleva por título Dios es amor y se celebrará en la sede de la Hermandad de la Santa Caridad, en la calle Temprado, dando por finalizado este foro cristiano. El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz-, presidirá la Santa Misa de clausura que contará con la participación del Coro San Pablo CEU.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de este enlace

Para más información: 954 48 80 00. [email protected]