XVI Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla: Transmitimos el legado de un Rey Santo

Se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de febrero en diferentes sedes de la ciudad de Sevilla e igualmente podrá seguirse vía streaming

SEVILLA (2023.01.19) La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Universitaria CEU Fernando III y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XVI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que tendrán lugar los próximos días 7, 8 y 9 de febrero, en horario de 19.00 a 21.00 horas. Se realizarán en la Fundación Caja Rural del Sur, en el Campus de CEU en Andalucía, en la Iglesia del Sagrado Corazón y en el Hospital de la Santa Caridad, aunque igualmente podrá seguirse vía streaming.

Bajo el título Transmitimos el legado de un Rey Santo, esta edición conmemora el 775 aniversario de la restauración del rito cristiano en Sevilla, tras la entrega las llaves de la ciudad de manos del gobernador Axafat al Rey Fernando III, el Santo. Con ello, se pretende profundizar en el legado de quien da nombre a la que será cuarta universidad de CEU en España, compartiendo ponencias desde la fe, la esperanza y la caridad.

En la primera jornada, Fernando III y la fe en Sevilla: ayer y hoy, tendrá lugar el acto de apertura en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en el que intervendrán José Masip Marzá, vicepresidente ACdP; José Alberto Parejo Gámir, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III; Enrique Belloso Pérez, delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla; María Fernanda de Paz Vera, directora de JCyVP de la ACdP y Lidia Laborda Fernández, de la Comisión Organizadora de las Jornadas

A continuación, Manuel García Fernández, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, impartirá la conferencia “El legado de un rey santo”, que será presentada por José Alberto Parejo Gámir, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III. Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda “¿Cómo transmitimos hoy el legado de Fernando III?”, presentada por María Alegre Albendea, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP y moderada por Javier Rubio Rodríguez, periodista y redactor jefe en ABC de Sevilla, y contará con la participación de Claudia Hernández Rodríguez, voluntaria de Dulces de Convento de Clausura; Antonio Fragero Guerra, presidente de Proyecto Hombre Sevilla, y Francisco Arteaga Alarcón, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla.

El segundo día, María se levantó y partió sin demora, se celebrará una eucaristía en la capilla universitaria de CEU en Andalucía, presidida por el director de Pastoral y Voluntariado de CEU en Andalucía, P. Leonardo Sánchez Acevedo, y después el salón de actos acogerá un encuentro sobre la JMJ de Lisboa, moderado por Santiago López Reyes -responsable de VIDA CEU- e intervendrán jóvenes del equipo de Pastoral de CEU en Andalucía. Tras ello, habrá un almuerzo-convivencia de los participantes.

Por la tarde, en la Iglesia del Sagrado Corazón, de la calle Jesús del Gran Poder, se celebrará la mesa redonda La devoción mariana de Fernando III en los jóvenes de hoy, en la que de nuevo participarán jóvenes del equipo de Pastoral de CEU en Andalucía y que será moderada por el abogado Antonio J. Campos Martínez. Para terminar, antes de la bendición final, se realizará el Adoremus: Jóvenes que adoran a Dios, con acompañamiento musical de Hakuna.

La tercera jornada, Dios es amor, se celebrará en la Santa Caridad, comenzará con la conferencia “La caridad del Venerable Miguel de Mañara”, presentada por Enrique Belloso España, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, e impartida por Felipe García de Pesquera, profesor de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. Después, María Cabezas Fernández, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, presentará la última mesa redonda de las jornadas, “Testimonios de caridad hoy en Sevilla”, que será moderada por Francisco Correal Naranjo, periodista de Diario de Sevilla, y que contará con la presencia de hermanos y residentes de la Hermandad de la Caridad.

Por último, se celebrará una misa en la Iglesia de San Jorge de la Hermandad de la Santa Caridad -presidida por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz-, que contará con la participación del Coro San Pablo CEU.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de este enlace

Para más información: 954 48 80 00. [email protected]