‘Fernando III y la fe en Sevilla: ayer y hoy’ será el título de la primera sesión de la XVI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

SEVILLA (2023.02.01) La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Universitaria CEU Fernando III y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XVI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que tendrán lugar los próximos días 7, 8 y 9 de febrero, en horario de 19.00 a 21.00 horas, exceptuando la segunda jornada que también tendrá una sesión por la mañana.

La recepción, acreditación y entrega de documentación pertinente para las Jornadas tendrá lugar a las 18.30 h. en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, que acogerá la primera sesión, bajo el título Fernando III y la fe en Sevilla: ayer y hoy, dando comienzo a las 19.00 h.

El acto de apertura contará con la intervención de José Masip Marzá, vicepresidente ACdP; José Alberto Parejo Gámir, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III; Enrique Belloso Pérez, delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla; María Fernanda de Paz Vera, directora de JCyVP de la ACdP y Lidia Laborda Fernández, de la Comisión Organizadora de las Jornadas.

A continuación, dará comienzo la jornada, con la conferencia de Manuel García Fernández, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, titulada “El legado de un rey santo”. El ponente será presentado por José Alberto Parejo Gámir, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III.

Imagen: Diario de Sevilla

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda “¿Cómo transmitimos hoy el legado de Fernando III?”, presentada por María Alegre Albendea, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP y moderada por Javier Rubio Rodríguez, periodista y redactor jefe en ABC de Sevilla, y contará con la participación de Claudia Hernández Rodríguez, voluntaria de Dulces de Convento de Clausura; Antonio Fragero Guerra, presidente de Proyecto Hombre Sevilla, y Francisco Arteaga Alarcón, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla.

Finalmente, a las 21 h., se rezará una oración para, de este modo, clausurar la sesión del martes 7 de febrero.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de este enlace.

Para más información: 954 48 80 00. [email protected]