El tercer día de las XVI Jornadas Católicos y Vida Pública reflexionará sobre el amor de Dios

SEVILLA (2023.02.03) La Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Universitaria CEU Fernando III y la Archidiócesis de Sevilla organizan la XVI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, que tendrán lugar los próximos días 7, 8 y 9 de febrero, en horario de 19.00 a 21.00 horas, exceptuando la segunda jornada que también tendrá una sesión por la mañana.

El tercer día lleva por título Dios es amor y se celebrará en la sede de la Hermandad de la Santa Caridad, en la calle Temprado, dando por finalizado este foro cristiano.

Comenzará con la conferencia “La caridad del Venerable Miguel de Mañara”, presentada por Enrique Belloso España, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, e impartida por Felipe García de Pesquera, profesor de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Después, María Cabezas Fernández, miembro de la Comisión Organizadora de JCyVP, presentará la última mesa redonda de las jornadas, “Testimonios de caridad hoy en Sevilla”, que será moderada por Francisco Correal Naranjo, periodista de Diario de Sevilla, y que contará con la presencia de hermanos y residentes de la Hermandad de la Caridad.

Por último, se celebrará una misa en la Iglesia de San Jorge de la Hermandad de la Santa Caridad -presidida por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz-, que contará con la participación del Coro San Pablo CEU.

Bajo el título Transmitimos el legado de un Rey Santo, esta edición conmemora el 775 aniversario de la restauración del rito cristiano en Sevilla, tras la entrega las llaves de la ciudad de manos del gobernador Axafat al Rey Fernando III, el Santo. Con ello, se pretende profundizar en el legado de quien da nombre a la que será cuarta universidad de CEU en España, compartiendo ponencias desde la fe, la esperanza y la caridad.

La inscripción a las Jornadas se realizará a través de este enlace.

Para más información: 954 48 80 00. [email protected]