Más de 300 alumnos de Cardenal Spínola CEU participan en los actos de graduación del centro

SEVILLA (2022.06.20) Los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han celebrado en los últimos días sus actos de graduación, un momento que compartieron con sus familiares y que suponía el broche final a sus cuatro años de estudios.

Se les impuso la beca a más de 300 estudiantes del Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Derecho y Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).

Todos los actos contaron con la presencia de la directora académica de Cardenal Spínola CEU, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, Beatriz Hoster Cabo, que, acompañada por su equipo directivo, los coordinadores de las titulaciones de grados y máster universitario, el equipo docente y representantes de la Universidad de Sevilla, reconoció la emoción de “volver a la presencialidad, tras unos años complicados en los que la pandemia condicionó la forma de dar clase, pero en los que se redoblaron los esfuerzos por parte de todas las áreas y servicios de CEU Andalucía para poder seguir ofreciendo a nuestros alumnos una formación basada en la excelencia”.

El primer día fue el turno de los alumnos del Grado en Derecho, que fueron apadrinados por Joaquín Maroto Márquez, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, que recordó a los presentes que “la jurisprudencia aúna ciencia, técnica y arte”. Por otro lado, la alumna Irene Garcés Peinado fue la encargada de representar a sus compañeros con un discurso en el que agradeció a todos los que han hecho posible la llegada de este día su apoyo, especialmente a las familias.

Graduación Derecho

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte celebró su graduación el segundo día, contando con José Carlos Gómez Teba, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte, como padrino. Con sus palabras, animó a los alumnos a “apostar por la formación continua para poder hacer frente a los vertiginosos cambios que esta profesión está viviendo” y anunció que el COLEF les ofrece la colegiación gratuita hasta final de año. La alumna Marta Santiago Rodríguez habló en nombre de sus compañeros para poner de manifiesto la gran unión que hay entre todos ellos, tras estos años compartidos, “que han estado especialmente marcados por la pandemia”.

Graduación Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Los alumnos del Grado en Educación Infantil tuvieron como madrina de graduación a María del Carmen Azaustre Serrano, quien los animó a “conquistar la confianza y amistad de los niños”. La alumna Ana Torres Albero dirigió unas palabras a los asistentes, destacando el valor del trabajo que empezarán a ejercer en los próximos meses, “la primera etapa escolar es fundamental para el desarrollo del niño, es su primer contacto con la escuela e incluso con la vida fuera de su casa. Por tanto, el nuestro es uno de los trabajos más agradecidos que existen”.

Graduación Educación Infantil

María del Carmen Azaustre Serrano fue también la madrina de la nueva promoción del MAES, afirmando en su discurso que “ser docente hoy en día es un reto. En un mundo tan complejo como el actual, se hace imprescindible vuestra labor. La adolescencia y esos primeros años como adultos son claves y ahí tendréis un arduo trabajo. Educar es intrínsecamente una actividad moral”. Tras la imposición de becas, el alumno Juan Ramón Benítez Bonilla habló en nombre de sus compañeros, agradeciendo la labor y acompañamiento personalizado de sus profesores “para sacar el mayor rendimiento a esta etapa”.

Graduación MAES

En ambos actos de graduación -Educación Infantil y MAES- participó en la mesa presidencial -en nombre del Rector de la Universidad de Sevilla, centro al que está adscrito el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU-, Juan Pablo Sobrino Toro, director académico para los Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla.

El Grado en Educación Primaria fue el último en vivir su acto de graduación, apadrinados por Francisco Núñez Román, vicedecano de Estudiantes, Movilidad y Responsabilidad Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, quien subrayó que los alumnos han recibido “una formación basada en la excelencia académica que, además, promueve el diálogo, la, tolerancia y la participación activa en la sociedad, una educación que fomenta la defensa de la vida. Todos vosotros contáis con los cimientos sobre los que es posible seguir construyendo vuestro futuro”. Para continuar, los alumnos Tara María Ruiz Zorrilla y Martín Rodríguez Macías, tomaron la palabra para manifestar que “aquí no acaba una etapa, sino que empieza una familia” y tuvieron un recuerdo especial para todos y cada uno de los docenes que los han acompañado en este camino, aludiendo a anécdotas que realmente han hecho inolvidables estos años y agradeciendo el hecho de “hacernos mejores en lo personal y en lo profesional”.

Graduación Educación Primaria

En este acto estuvo presente, entre otras autoridades académicas, Alfonso Javier García González, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Asimismo, todos los actos de graduación pudieron seguirse en streaming desde el canal YouTube de CEU Andalucía.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU– lleva más de sesenta años formando a los docentes de Sevilla; asimismo, son ya también cinco las promociones de egresados en las titulaciones universitarias de Derecho y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Una amplia oferta formativa para que quienes conforman las nuevas promociones de alumnos CEU se formen en un Campus moderno e inteligente, con experiencia, vocación y proyección internacional, en el que destaca la garantía de una formación académica y humana, con grupos reducidos, seminarios, encuentros con expertos, prácticas en el extranjero, idiomas, capacitación digital, participación en proyectos de investigación e innovación, pastoral y programas de voluntariado.

Impulsar el talento y la empleabilidad son pilares claves en esta institución educativa, que ofrece a sus estudiantes además la posibilidad de acceder a una oferta complementaria a sus estudios -tanto en grado como en FP y posgrado- así como participar en proyectos como el Excellence Program, el programa Mentor o las Becas Erasmus +, entre otros.