Nueva promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

El acto de graduación contó como padrino con José Carlos Gómez Teba, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte

Un total de 74 alumnos recibieron la beca que ponía fin a su etapa formativa

SEVILLA (2022.06.09) Los alumnos de la promoción 2018-2022 del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU celebraron su acto de graduación, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La mesa presidencial estuvo compuesta por la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte, José Carlos Gómez Teba -padrino de la promoción-; el coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Francisco Álvarez Barbosa; el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez López; y el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas, Mauricio Carrillo Cabeza.

El acto también contó con la presencia del gerente de CEU Andalucía, Antonio Jiménez Arcos, así como del secretario de Cardenal Spínola CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán; y del claustro de profesores de la titulación y los familiares de los graduados.

En la imposición de becas a los alumnos, además de los componentes de la mesa presidencial, estuvieron también Zacarías Adame García, tutor de 4º curso del Grado en CCAFyD; Baldomero Gaviño Campos, quien fuera alcalde de Bormujos cuando se formalizó y se construyó el Campus CEU Andalucía; y Diego García de Pesquera Benjumea, socio consultor en DGA CONSULTORES.

El padrino de la promoción, José Carlos Gómez Teba, dedicó unas palabras a los egresados y les felicitó por este logro conseguido. “Es un honor para mí apadrinaros, es una alegría, una gran motivación y una enorme responsabilidad. Celebramos hoy el fin de una etapa maravillosa y ahora os toca poner todo vuestro conocimiento al servicio de los demás. Debéis tener siempre presente la ética y la deontología profesional, teniendo siempre presente las palabras del Papa Francisco: quien quiera ser grande que sirva a los demás, y no que se sirva de los demás”. Asimismo, aludió a “los cambios que ha sufrido la profesión en los últimos años, lo que requiere que apostéis por la formación continua para afrontar los retos del presente y del futuro”. Por último, anunció que el COLEF les ofrece la colegiación gratuita hasta final de año en deferencia por haber sido la promoción apadrinada por su presidente.

A continuación, los 74 egresados subieron al escenario, donde les impusieron las becas y recibieron el reconocimiento de los presentes en el auditorio.

Promoción 2018/2022

En representación de los estudiantes, dirigió unas palabras a los asistentes la alumna Marta Santiago Rodríguez, que repasó los cuatros años que han compartido, agradeciendo especialmente a sus profesores el trabajo realizado y poniendo de manifiesto la gran cohesión forjada en este tiempo entre todos los alumnos, recordando especialmente lo que supuso para todos ellos el tiempo de confinamiento y la vuelta a las aulas en las condiciones en las que se desarrollaban las clases, “algo que no hizo mella en nuestra relación, sino que nos unió aún más”.

Finalizadas sus palabras, la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, pronunció su discurso, con el que destacó “la alegría de poder desarrollar este acto en formato presencial, tras los dos años que hemos vivido en circunstancias insólitas e insospechadas para todos”. Igualmente, tuvo unas palabras de agradecimiento para Baldomero Gaviño, “quien es una figura esencial en la historia de la expansión de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, puesto que como alcalde de Bormujos facilitó que el Ayuntamiento cediera el terreno que ahora ocupa este maravilloso y extenso campus.  Qué mejor momento para este reconocimiento que el acto de graduación de su nieto”. Asimismo, agradeció a las familias la confianza depositada y se dirigió a los egresados para reconocer el esfuerzo hecho a lo largo de estos años, marcados por la pandemia, “vuestro sentido de la responsabilidad y vuestra perseverancia y tesón os han dado la fortaleza necesaria para superar los obstáculos que habéis encontrado en el camino”.

El acto también pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de CEU Andalucía.

Al finalizar, se hizo entrega a los alumnos de unas sudaderas como recuerdo de su paso por CEU Andalucía y se visionó un vídeo con fotografías de los años que han compartido.

Esta graduación supone el final de la etapa universitaria para estos estudiantes, Una nueva experiencia en su vida profesional y personal. Desde el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se promueve la formación integral al alumnado basada en el humanismo cristiano como base sobre la que cimentar sus valores.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte