Los alumnos del MAES del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU celebran su acto graduación

La nueva promoción fue amadrinada por María del Carmen Azaustre, que fue docente del centro en sus inicios

SEVILLA (2022.06.13) Los alumnos del MAES -Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU celebraron su acto de graduación con la asistencia de sus familiares.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Juan Pablo Sobrino Toro, director académico para los Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla; Beatriz Hoster Cabo, directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; María del Carmen Azaustre Serrano -madrina de la promoción-, antigua profesora de Cardenal Spínola CEU; Álvaro Lama Sánchez, coordinador del MAES; José Eduardo Vílchez López, subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; y Mauricio Carrillo Cabeza, subdirector de Ordenación Académica y Prácticas.

El acto también contó con la presencia de Carmen Fuentes Rodríguez, subdirectora de Internacionalización de la Escuela Internacional de Posgrado y subdirectora de la Escuela Internacional de Doctorado; Guadalupe Trigueros Gordillo, subdirectora para las Enseñanzas de Máster de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla; y Cristina Ceballos Hernández, responsable de Innovación de la Escuela Internacional de Posgrado. Igualmente, acompañaron en este día a los alumnos parte del equipo docente de Cardenal Spínola CEU.

La madrina de la promoción, María del Carmen Azaustre, se dirigió a los alumnos para felicitarles por la titulación obtenida y animarlos en el desempeño de su profesión, “ser docente hoy en día es un reto. En un mundo tan complejo como el actual, se hace imprescindible vuestra labor, especialmente en la etapa en la que estáis llamados a desarrollaros profesionalmente, en Secundaria, Bachillerato o FP. La adolescencia y esos primeros años como adultos son claves y ahí tendréis un arduo trabajo. Educar es intrínsecamente una actividad moral”.

A continuación, los 75 egresados fueron nombrados por Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, secretario de Cardenal Spínola CEU, para subir al escenario y recibir sus becas.

Promoción 2021/2022

En representación de los estudiantes, dirigió unas palabras a los asistentes el alumno Juan Ramón Benítez Bonilla, que recalcó la importancia del día para “todos los que anhelábamos ejercer como docentes. Desde el principio fuimos conscientes de que debíamos poner lo mejor de nosotros mismos para sacar el mayor rendimiento a esta etapa, en la que hemos estado acompañados por los mejores profesores”. Ahondando en esta cuestión, nombró a varios docentes y resaltó sus cualidades para ejercer como tal, destacando de manera especial el acompañamiento personalizado que les han brindado durante todo este tiempo.

Finalizadas sus palabras, la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, comenzó su discurso haciendo hincapié en que “para CEU Andalucía, lo importante son las personas. Por ello, hemos puesto todo nuestro empeño en ofreceros una formación posgrado de excelencia e integral, basada en los principios del humanismo cristiano”. Igualmente, agradeció la confianza depositada por los estudiantes y sus familias para su formación y los animó a continuar formándose para poder afrontar los retos que el futuro traerá consigo.

El acto también pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube de CEU Andalucía.

Para concluir, Juan Pablo Sobrino se dirigió a los nuevos egresados, felicitándoles y recalcando la importante labor que desarrollarán en las aulas, educando y formando a jóvenes. Por otro lado, puso en valor el trabajo que se desarrolla en Cardenal Spínola CEU como centro adscrito a la Universidad de Sevilla, “cumpliendo en todo momento con los parámetros marcados y trabajando de forma conjunta para hacer posible la excelencia que tanto CEU Andalucía, como la US, procura a sus alumnos”. Tras estas palabras, dio por clausurado el acto.

MAES