Joaquín Maroto Márquez, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, padrino de la quinta promoción de Derecho de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2022.06.10) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la graduación de los alumnos del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, correspondientes a la promoción 2018-2022.

Este acto supone para los alumnos el final de una etapa vital en sus vidas, etapa que comenzó hace cuatro años y en la que -acompañados por sus profesores y por el equipo directivo del centro- han crecido, aprendido y madurado como personas y como futuros profesionales del Derecho.

La mesa presidencial estuvo compuesta por la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, Joaquín Maroto Márquez -padrino de la promoción-; la coordinadora del Grado en Derecho, Ana Ochoa Casteleiro; el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez López; y el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas, Mauricio Carrillo Cabeza.

En el acto también estuvieron presentes el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades; el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Pedro Baena Baena; el vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Fernando Llano Alonso; y el secretario del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Antonio Urzaiz Gutiérrez de Terán; así como una representación del claustro de profesores de la titulación y familiares de los graduados.

El padrino de la promoción, el magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, Joaquín Maroto Márquez, dedicó unas palabras a los egresados y les felicitó por este logro conseguido. “La jurisprudencia aúna ciencia, técnica y arte. Vosotros estáis en ese primer nivel de conocimiento, os habéis graduado, habéis alcanzado la primera meta”. Igualmente, les animó a no dejar de formarse, de aprender para “lograr la excelencia en este mundo enérgico en el que nos movemos”.

A continuación, los egresados subieron al escenario donde les impusieron las becas y recibieron el reconocimiento de los presentes en el auditorio.

Promoción 2018/2022

En representación de los estudiantes, y recordando su paso por Cardenal Spínola CEU, dirigió unas palabras la alumna Irene Garcés Peinado. Quiso dedicar un mensaje de agradecimiento a todos los que han hecho posible la llegada de este día y, en especial, a las familias por su apoyo incondicional durante estos años de formación.  En sus palabras, compartió los sentimientos de toda una promoción de Derecho, “un sinfín de experiencias, emociones, sacrificios y también recompensas”. Una promoción que -en los últimos dos años- tuvo que adaptarse a la nueva realidad sanitaria generada por el COVID-19. “La pandemia nos ha cambiado la historia, el mundo y nuestras vidas. Nos ha preparado para afrontar cualquier reto gracias a las herramientas y la motivación que hemos tenido por parte de nuestros docentes, familiares y todas las personas que nos han estado apoyando”. Un camino de aprendizaje del que hoy escriben un nuevo capítulo.

Finalizadas sus palabras, la directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, pronunció su discurso en el que quiso agradecer a todos su implicación, entusiasmo y entrega. “Queridas alumnas y alumnos del Grado en Derecho: con la imposición de becas siempre se reconoce la culminación de los estudios universitarios, pero en esta ocasión no solo reconocemos, sino que también agradecemos el esfuerzo admirable que habéis realizado para conseguirlo. Lo habéis logrado superando, además, unas condiciones especialmente duras y difíciles que han durado dos años, y de las que habéis salido reforzados. (…) Podemos afirmar que la comunidad universitaria ha salido reforzada de esta enorme prueba. Nos hemos dado cuenta de que podemos hacer las cosas de manera diferente, sin perder rigor y excelencia. Si lo hacemos juntos, apoyándonos unos a otros, las cosas salen mejor: con estrategia, esfuerzo, trabajo en equipo y creatividad, hemos podido continuar dando respuesta a la misión que nuestra institución tiene encomendada, que es: la docencia, la investigación y el servicio a los demás desde una perspectiva cristiana. No sabemos qué nos deparará el futuro -concluyo la directora académica- pero estoy segura de que continuaremos aprendiendo e innovando para mejorar, con la convicción de que la educación es la clave para superar las crisis, y nuestra función, formar a jóvenes como vosotros con espíritu crítico, con responsabilidad, con ganas de aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos y poder contribuir a un mundo más justo y sostenible”.

El acto también pudo seguirse en directo a través del canal YouTube de CEU Andalucía  

Grado en Derecho