El primer europeo en la NBA, Francesco Cuzzolin, culmina el plantel de expertos en el III Congreso Internacional de Deporte

cuzzolinokSEVILLA (2016.03.30). El italiano Franceso Cuzzolin, el primer europeo en trabajar como entrenador en la NBA, será el último de los ponentes que participan en la III Edición del Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico- Deportiva, que este año acoge el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU dotándose de un especial carácter internacional. Disertará sobre ‘From Altered to Proper Strength Training: ideas for and from Basketball’ a través de una conferencia-taller.

Cuzzolin se une así al elenco de expertos como Pep Marí, Toni Caparrós, Daniel Romero, Igor Jukic y Carl Askling que intervendrán en el marco del congreso, abordando las últimas tendencias que destacan en el campo de la readaptación deportiva.

Francesco Cuzzolin actualmente es el preparador físico de la selección italiana de baloncesto, además de profesor en la Universidad de Verona y presidente de la European Physical Conditioning Association (EPCA).

A lo largo de su experiencia profesional, ha pasado por diversos y diferentes clubes como Toronto Raptor, CSKA Moscow o Fenerbahce así como la selección nacional rusa campeona de Europa en España.