El investigador deportivo Carl Askling participará el sábado en el Congreso Internacional de Deporte

El investigador deportivo y profesor de la Escuela Sueca de Deporte y Ciencias de la Salud, Carl Askling, participará en la mañana del sábado en el III Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva con su conferencia ‘Acute hamstring injures in elite footbal-Rehabilitacion return and prevention’.

carl asklingSEVILLA (2016-03-22). El marcado carácter internacional es una de las principales novedades este año en la tercera edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva que organiza Dogesport en las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Así, en la jornada del sábado día 2 de abril, el investigador y profesor de la Escuela Sueca de Deporte y Ciencias de la Salud y del Departamento de Medicina Molecular y Cirugía del Instituto Karolinska de Estocolmo, Carl Askling, expondrá su conferencia titulada ‘Acute hamstring injures in elite footbal-Rehabilitacion return and prevention’.

Askling es doctor con el tema ‘Harmstring musle strain’ y ganó el Premio Europeo de Atletismo a la Innovación por su papel de ‘distención muscular de los isquiotibiales en velocistas’.

Actualmente trabaja en la prevención y rehabilitación de lesiones agudas de isquitibiales en el deporte de élite, especialmente en el fútbol y atletismo, temática sobre la que disertará el próximo día 2 de abril en Sevilla.

El profesor Askling  formará parte así del elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada que participará en esta tercera edición. La inscripción al Congreso se puede realizar a través de la web www.congresodeoptimizacion.com.