El especialista Daniel Romero abordará el proceso de readaptación a la competición

Daniel Romero  formará parte del elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada que participará en la tercera edición del Congreso Internacional de Deporte organizado por Dogesport en el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Foto DaniRomeroSEVILLA (2016-03-21). El especialista en readaptación física Daniel Romero impartirá su conferencia ‘Entrenamiento neuromuscular y habilidades específicas del deporte en el proceso de readaptación a la competición’ en el marco del III Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva que los próximos días 1 y 2 de abril reunirá en las instalaciones de CEU Andalucía a un elenco de profesionales de este ámbito deportivo.

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza, Daniel Romero es también licenciado en Educación Física por el INEFC de Barcelona y diplomado en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Romero es preparador físico de las tenistas Carla Suárez y Paula Badosa y, anteriormente, ha trabajado como preparador físico de numerosos deportistas como Adam Raga, Svetlana Kuznetsova y Roberto Dueñas, entre otros, y como asesor de diversas entidades deportivas.

En el ámbito académico es director y profesor de estudios de máster y postgrados especializados en readaptación a la actividad física y a la competición deportiva. Respecto al mundo de la investigación, destaca su línea de trabajo en el entrenamiento de la coordinación y el control neuromuscular, al igual que ha desarrollado líneas de estudio relacionadas con la prevención de lesiones y la readaptación a la competición post lesión.

Daniel Romero  formará parte así del elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada que participará en esta tercera edición que acogen las instalaciones de CEU Andalucía. La inscripción al Congreso se puede realizar a través de la web www.congresodeoptimizacion.com.