El preparador físico de la Selección Española de Baloncesto Toni Caparrós, ponente en el III Congreso Internacional de Deporte

toni-barçaSEVILLA (2016-03-23). El profesor y preparador físico de la Selección Española de Baloncesto Toni Caparrós Pons será uno de los ponentes invitados a participar en el III Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva que en pocos días acogerá el campus universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, organizado por Dogesport.

En el transcurso del Congreso, Caparrós impartirá su conferencia sobre ‘Prevención y readaptación a través de la acelerometría y GPS’, además de un taller sobre la ‘Aplicación práctica para lesiones musculares y articulares’.

Amplio currículum académico y profesional como preparador físico

Caparrós es profesor de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud TecnoCampus Mataró y del INEFC de Barcelona, además de doctor en Educación Física y Deportes por la Universidad de Barcelona y durante doce temporadas preparador físico y readaptador en la sección de Baloncesto del F.C. Barcelona. Además de preparador físico de la foto caparros blogSelección Nacional Absoluta Masculina desde el Europeo de Eslovenia ’13 y Sport Sciencie Advisor, y desde esta temporada de los Memphis Grizzlies (NBA); preparador físico de Marc Gasol, Ricky Rubio y Alba Torrens.

Su currículum académico es amplío: Máster en Alto Rendimiento Deportivo-UAM/COE-, Máster en Administración y Dirección de Empresas –UB- y en Sociedad de la Información –UOC- y exalumno de la Faculty of Sociology de la University of California, Berkeley durante los años 2000-2001.

El profesor Caparrós  formará parte así del elenco de profesionales en el ámbito del rendimiento y la optimización individualizada que participará en esta tercera edición. La inscripción al Congreso se puede realizar a través de la web www.congresodeoptimizacion.com.