El Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por la formación en el sector del deporte

SEVILLA (2023.06.13) La práctica deportiva ha pasado a ser parte fundamental en la vida diaria de las personas. Por ello, las empresas cada vez solicitan un mayor número de profesionales en este sector.

Así, el equipo directivo y docente del Centro de Estudios Profesionales CEU, encabezado por Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, estudia el mercado laboral para, según las necesidades de las entidades y las demandas de los alumnos, ofrecer un amplio catálogo formativo que cubra todos los sectores profesionales. De esta manera, el centro cuenta con Ciclo Superiores, además de en Deporte, en las áreas de Tech, Educación, Empresa y Salud.

En este caso, el centro de formación profesional realiza una importante apuesta por el sector deportivo que, en los últimos años, ha logrado un gran peso en el mercado laboral. Por ello, la institución apuesta por los Ciclos Superiores en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico. Ambos, como el resto de los 18 ciclos y 4 másteres reglados propuestos en el centro, con un enfoque eminentemente práctico y con el foco puesto en la empleabilidad del alumnado.

En esta línea, los alumnos del área deportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU, como en cursos anteriores, podrán disfrutar de entrenamientos prácticos en instalaciones como SANO en Mairena del Aljarafe, visitas a centro deportivo a entidades referentes como el Real Betis Balompié o la organización de actividades para los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

En este sentido, Juan Ignacio de la Fuente apunta que “concebimos la formación profesional como un proceso único de profesionalización del alumnado, siendo la puerta de entrada más directa a la empleabilidad”. De hecho, subraya “el 65 por ciento de los alumnos recibe una oferta de trabajo durante su periodo de prácticas, antes, incluso, de terminar la titulación”.

Del mismo modo, Laura Corregidor -antigua alumna del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico- apunta que “esta titulación te ayuda a salir de la zona de confort tanto a nivel personal como profesional y te dota de las herramientas necesarias para el correcto desarrollo en el mundo laboral. En este sentido, el crecimiento del campus ha supuesto una mejora notable en la parte práctica”. Asimismo, Jorge Lozano -profesor del área de Deporte- indica que “el papel del docente es guiar al estudiante durante el periodo que esté en el Centro de Estudios Profesionales CEU”.

Además, el Centro de Estudios Profesionales CEU colabora con más de 150 entidades que reciben a los alumnos para realizar sus prácticas y acercarse a la realidad laboral. Así, el director del centro señala que “muchas empresas solicitan los perfiles de nuestros estudiantes para su incorporación inmediata tras la realización de prácticas, ya que valoran especialmente su magnífica preparación teórico-práctica, su capacidad de trabajo, la cultura del esfuerzo que les inculcamos y también su saber estar”.

La corta duración y la proximidad a la realidad del profesional hacen de la formación profesional una vía muy solicitada por los alumnos que buscan salir al mercado laboral. Asimismo, el Centro de Estudios Profesionales CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

Cabe destacar que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado una importante inversión en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas del Campus, que en los últimos años se han incrementado en un 87 por ciento, permitiendo a los alumnos aunar teoría y práctica en un mismo espacio.

Más información