Alumnos del Grado en CCAFyD de Cardenal Spínola CEU conocen los modelos de negocio de diversos centros deportivos

SEVILLA (2023.05.29) Alumnos de 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola han realizado en las últimas semanas visitas a distintas instituciones deportivas.

Esta actividad se enmarca en la asignatura ‘Prácticas de Gestión en Instituciones Deportivas’ y permiten a los estudiantes conocer de cerca la realidad de estas empresas en el día a día, teniendo además la oportunidad de conocer a profesionales que comparten su experiencia con ellos.

Entre las instituciones visitadas, se encuentran: GO Fit, Supera 24 horas, Cubo Fit, COLEF Andalucía, Sano Center Sevilla Este, Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo, Área Fit y el Real Betis Balompié.

Ramón Gómez Chacón, profesor responsable de la actividad, destaca que “esta iniciativa es muy valorada por los alumnos, ya que comprueban in situ cómo los contenidos vistos en clase pueden aplicarse en la vida real”. Además, conocen diferentes ideas de negocio del sector, que pueden resultar para ellos tremendamente inspiradoras.

Cabe destacar que estos alumnos comenzarán en pocos meses su vida laboral, “por lo que realizar acciones de este tipo supone cerrar el proceso formativo, haciendo una primera aproximación al ámbito en el que ejercerán su profesión”, subraya el docente.