El Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece formación en un ámbito en constante crecimiento

SEVILLA (2022.05.19) Actualmente, vivimos en una sociedad en la que se prioriza la práctica del deporte como una de las claves para la salud convirtiéndose en una necesidad personal. Así, se ha convertido en una cuestión a cubrir por las empresas. Por ello, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece un amplio abanico de oportunidades para acercar a los alumnos a sus posibilidades formativas en diversos sectores como el deportivo.

 Asimismo, en el ámbito deportivo, una de las opciones que propone el CEP CEU es el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Una titulación que, respondiendo a la demanda social y empresarial, capacita al alumno para ejercer su actividad profesional tanto en el ámbito público -administración general, autonómica o local-, como en el sector privado – grandes, medianas o pequeñas empresas- en gimnasios, centros de entrenamiento o instalaciones deportivas.

Entre las principales salidas laborales al terminar la titulación, destacan la labor que estos profesionales pueden desarrollar en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Respecto a sus tareas, se centrarán en la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Además, estarán capacitados para ocuparse de la puesta en marcha de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

El Centro de Estudios Profesionales CEU propone un programa académico basado en la excelencia con mayor peso en la parte práctica. De este modo, los más de 150 convenios que mantiene el centro con corporaciones de distintas áreas, permite a los estudiantes llevar a la práctica la teoría de las aulas al diario del sector profesional.

Como complemento al programa académico del Centro de Estudios Profesionales CEU tanto a nivel teórico como práctico, el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva ofrece visitas como al Mundial de Bádminton en Huelva, prácticas de nordic-walking o conferencias sobre distintos deportes.

Cabe destacar que CEU Andalucía ha realizado una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos.

Más información