Alumnos del Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de CEU Andalucía practican nordic- walking en el Aljarafe

La actividad se enmarca en el módulo ‘Actividades Físico Deportivas para la Inclusión Social’

SEVILLA (2021.11.09) Los alumnos de 2º curso del Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU han realizado una actividad de nordic-walking (marcha nórdica) en el Parque Olivar del Zaudín – en el marco del módulo ‘Actividades Físico Deportivas para la Inclusión Social’ que imparte la profesora Irene González.

La actividad ha consistido en un taller sobre dicha disciplina deportiva en un entorno natural. Durante su desarrollo los alumnos recibieron nociones básicas sobre la técnica de esta novedosa modalidad de senderismo, así como pudieron reconocer los beneficios que tiene para la salud. “Principalmente -explicó la profesora González- está recomendada para las personas mayores por su facilidad de ejecución y su bajo impacto sobre las articulaciones”.

El taller combinó teoría y práctica, y los alumnos pudieron realizar una ruta de 5 km en un terreno próximo a Bormujos, guiados por la profesora González, que tiene una gran experiencia en senderismo y trekking en el medio natural.

Esta actividad, subraya la docente, “ayuda al alumno a conocer y vivenciar una de las actividades físicas más completas e innovadoras de la actualidad deportiva que combina salud, deporte y ocio en el medio natural orientado al colectivo de personas mayores de 55 años; así como, ampliar el repertorio de actividades que podrían incorporar a un programa de actividad física de personas mayores. También les permite interiorizar las ventajas y beneficios que aporta a dicho colectivo, vinculándolo con el temario de la asignatura que están estudiando en el aula”.