El Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU, una oportunidad para la formación en el ámbito social

SEVILLA (2022.05.17) La excelencia académica es uno de los pilares básicos de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Como parte de la institución, el Centro de Estudios Profesionales CEU trabaja a destajo con este fin en todas sus titulaciones en la modalidad de FP Dual, presencial y a distancia.

Cubriendo áreas de relevancia como las de Salud, Deporte, Tech y Empresa, la Educación es una de las piezas básicas de la formación de CEU Andalucía. Por ello, el CEP CEU ofrece el Ciclo Superior en Integración Social, una titulación con gran importancia en la parte práctica sin olvidar los conocimientos teóricos.

Los estudiantes que concluyen esta formación están capacitados para trabajar en el sector de los servicios dirigidos a personas en situación desfavorecida. En su programa formativo, el ciclo abarca desde el plano asistencial, educativo, de apoyo en la gestión doméstica y psicosocial, hasta el ámbito de los servicios a la comunidad.

Así, el objetivo de esta titulación es conseguir que el alumnado esté preparado para ofrecer atención a colectivos y personas en desventaja social, dotándoles de las herramientas necesarias para ello. El Ciclo Superior en Integración Social permite al estudiante desarrollarse a nivel académico y personal colaborando para lograr una sociedad mejor.

Asimismo, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece una formación eminentemente práctica a sus alumnos. Además, para complementar la teoría que se imparte en las aulas del centro, el equipo docente y directivo -encabezado por Juan Ignacio de la Fuente– organiza conferencias y acciones para aumentar la calidad de la docencia. Organizaciones como Proyecto Hombre, la ONCE, Paz y Bien o Red Madre han sido algunas de las que han compartido encuentro con los estudiantes.

El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece la oportunidad al alumnado de acceder a un completo programa formativo que contempla una parte teórica y una parte práctica de gran relevancia. Dicho periodo se llevará a cabo en una de las más de 150 empresas con las que el centro tiene establecidos acuerdos de colaboración. Asimismo, contará con la supervisión en todo momento de un tutor académico y un tutor laboral que le orientarán en sus funciones y cometidos para que pueda completarlos con éxito.

Más información (dual)

Más información (a distancia)