Los alumnos de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una sesión formativa sobre la labor de Proyecto Hombre

SEVILLA (2022.04.21) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una sesión formativa, impartida por Jesús Herrera, de Proyecto Hombre.

Como explica la profesora responsable de la actividad, Mª Ángeles Cascajo, “con esta iniciativa, nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer un proyecto destinado a la atención integral de personas víctimas de las adicciones y a sus familias”.

Durante su intervención, Jesús Herrera explicó los perfiles de los usuarios, el tipo de adicciones que se atienden, cómo se organizan y cuáles son los programas que ponen en marcha para responder a las distintas necesidades.

En su proyecto, cuentan con centros de distinta naturaleza para tratar diferentes aspectos. La docente destaca que “nos habló del centro de tratamiento ambulatorio, del centro de día de reinserción, de la comunidad terapéutica, entre otros. De esta manera, los estudiantes podrán diferenciar en qué consiste cada uno de los programas y cuáles son sus especificidades o requisitos”.

Los alumnos mostraron gran interés ante las explicaciones del ponente y tuvieron la oportunidad de realizarle varias preguntas que les acercaron más a una realidad en la que, en un futuro, podrían desarrollarse profesionalmente.