Alumnos de 2º del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una sesión informativa de Red Madre

SEVILLA (2021.10.14) Los alumnos de 2º del Ciclo Suprior en Integración Social del centro de Estudios Profesionales CEU han asistido a una conferencia impartida por Ana María Ruiz Juliá -psicóloga- e Isabel Hernández-Palomo Peña -trabajadora social-, de la asociación Red Madre.

Esta organización es una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Las ponentes expusieron la labor que realizan desde Red Madre, ateniendo a las mujeres que acuden a su sede. Explicaron que no solo les ofrecen apoyo y ayuda con artículos de higiene, ropa, etc., sino que también las asesoran sobre las ayudas públicas y privadas disponibles en España para la maternidad, así como las que brinda la propia asociación.

Por otro lado, desde Red Madre llevan a cabo charlas interesantes que son de gran ayuda para las mujeres e incluso trabajan con ellas para potenciar su inserción sociolaboral.

Como explica la profesora responsable de la actividad, Sandra Rodríguez Montero, esta actividad permite a los estudiantes “conocer de primera mano la realidad por la que pasa una mujer embarazada que no tiene apoyo económico y/o familiar y que, en ocasiones, se ve sola en el proceso; así como los diferentes programas que se llevan a cabo en la asociación. Es también un buen momento para que se planteen si quieren realizar su FCT -formación en el centro de trabajo- en la Red Madre”.