Marketing y Publicidad, formación para una profesión en constante crecimiento

Esta titulación es una de las seis del área de Empresa del Centro de Estudios Profesionales CEU

SEVILLA (2023.08.31) La sociedad vive un proceso de cambio con la transformación digital en todos los sectores: la administración, el entretenimiento, el mercado… Así, la marca y el buen posicionamiento del producto se ha convertido en un aspecto fundamental para cualquier empresa e institución.

De este modo, el Centro de Estudios Profesionales CEU, en su constante análisis del mercado para satisfacer las necesidades de las entidades y las demandas de los alumnos, ofrece el Ciclo Superior en Marketing y Publicidad, cuyo objetivo es la formación en dos de las disciplinas con mayor proyección en la actualidad.

De la mano de profesionales expertos en la materia, los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios en este ámbito y contarán con una gran carga práctica en su formación. De esta forma, el periodo de trabajo en empresas será un punto clave en el ciclo para acercarlos al mundo profesional que les tocará vivir en su futuro laboral.

“La idea del Centro de Estudios Profesionales CEU es que el alumno, desde que entre en el aula, esté emulando una situación laboral en la empresa. Para ello requerimos de la colaboración de las entidades”, comenta Juan Ignacio de la Fuente -director del centro-. Asimismo, recalca que “el alumno CEU se diferencia por sus valores -basados en el humanismo cristiano- y su forma de trabajar, las empresas vienen a demandar estudiantes de nuestro centro”.

Del mismo modo, los docentes programan actividades para complementar la formación de los estudiantes de cara a su futuro laboral tales como conferencias sobre marca o talleres prácticos. Así, el centro pretende preparar al alumnado para el ámbito profesional con la mayor capacitación posible en todos los aspectos.

El amplio catálogo formativo en ámbitos como el empresarial del Centro de Estudios Profesionales CEU permite que Pastora Garrote -alumna del ciclo- se plantee que “cuando termine el ciclo que estoy cursando, me gustaría seguir formándome con otros estudios que complementen mi preparación”. Esta es una oportunidad para el alumnado, seguir con la especialización y profesionalización que requiere el mercado laboral, a través por ejemplo de los másteres reglados de FP Superior.

Así, el Ciclo Superior en Marketing y Publicidad capacita a los alumnos para ejercer su actividad realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Cuando termine su formación, el estudiante podrá optar a diferentes puestos de trabajo, como técnico de Marketing, técnico en Publicidad y RRPP u organizador de eventos de Marketing y Comunicación, entre otras cosas.

Más información