El Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva forma a los alumnos para convertirlos en profesionales que mejoren la vida y el bienestar de las personas

Esta es una de las titulaciones que ofrece el Centro de Estudios Profesionales CEU en el sector deportivo

SEVILLA (2023.07.24) La sociedad cada vez está más concienciada de la importancia que tiene la práctica de deporte como hábito saludable para la mejora de vida y el bienestar. Es por ello que este aumento de deportistas tanto amateurs como profesionales requiere de un mayor número de profesionales que velen por el buen funcionamiento del ejercicio y su correcta aplicación a la vida diaria.

Ante esta demanda laboral, el Centro de Estudios Profesionales CEU responde con la oferta del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, cuyo objetivo es capacitar al alumno para coordinar la práctica deportiva. Así, esta titulación es una de las opciones por las que apuesta el centro en el ámbito deportivo.

El centro apuesta por una formación eminentemente práctica que completa con la parte teórica impartida en el aula. De este modo, la institución considera fundamental el periodo de trabajo que los alumnos llevan a cabo en las distintas empresas con las que mantienen convenio de colaboración y, de esta forma, “los estudiantes pueden desarrollar su actuación en centros deportivos, clubes, gimnasios, etc., trabajando las distintas áreas de la titulación”, apunta Juan Manuel Martínez, coordinador de los Ciclos Superiores de Deporte.

En este sentido, los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU, además, cuentan con la oportunidad de realizar, gracias a las sinergias entre los centros pertenecientes a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, acciones conjuntas -por ejemplo- con estudiantes del Colegio CEU San Pablo Sevilla. Así, los futuros profesionales se enfrentan a la realidad laboral durante el periodo formativo, enriqueciendo su experiencia en CEU Andalucía.

Asimismo, el profesorado del Centro de Estudios Profesionales CEU organiza durante el curso una serie de iniciativas que, combinadas con el currículum académico, brindan al alumno una formación integral. Ejemplos de ello son la conferencia sobre entrenamiento en el fútbol impartida por David Solana, profesor del centro y director de cantera de la UD Ibiza, o la visita al centro SANO en Mairena del Aljarafe.

Estas acciones permiten al alumno acercarse a la realidad laboral de este sector con profesionales que conviven a diario con este ámbito. En esta línea, “podemos mostrarle al estudiante que las salidas son múltiples y variadas, dependiendo del perfil, aptitudes y motivaciones”, señala el coordinador de las titulaciones de la rama deportiva.

Además, cabe destacar la importancia inversión que ha realizado la Fundación San Pablo Andalucía CEU en los últimos años en las instalaciones deportivas para mejorar la experiencia de los estudiantes. A este respecto, Juan Manuel Martínez indica que “es un elemento muy importante y diferenciador, que nos ayuda en el día a día a poder realizar prácticas realistas, pudiendo hacer uso de los medios necesarios para dar unos conocimientos de calidad como, por ejemplo, la sala de entrenamiento, el pabellón o las pistas de tenis o atletismo”.

Más información