El equipo de Voluntariado de CEU Andalucía participa en el proyecto ‘Casa del Niño Jesús’ en el Colegio San Francisco Solano

Cuenta con once alumnos que asisten al centro de lunes a jueves durante tres horas y media

SEVILLA (2023.03.24) Durante esta Cuaresma, la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -con el P. Leonardo Sánchez Acevedo a la cabeza– presentará cada semana las diferentes iniciativas que su equipo de Voluntariado lleva a cabo durante el curso.

Enmarcado en los “Viernes de Misericordia”, se invita a conocer la labor de los estudiantes de CEU Andalucía en cada uno de estos proyectos. Gracias a su participación, colaborando con distintas instituciones, se forman de manera integral tanto a nivel académico como en valores basados en el humanismo cristiano.

Tras dar a conocer el Proyecto en la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres en Sevilla y ‘Enrique Melero Verde’ en San Juan de Aznalfarache, es el turno del proyecto ‘Casa del Niño Jesús’ en el Colegio San Francisco Solano, ubicado en el sevillano barrio de Nervión. Esta colaboración entre ambas entidades tiene más de 15 años de trayectoria.

Con el objetivo de apoyar a los niños en horario escolar, Anastasia Rudik, Ángela Lobato, Candela Rico, Carmen Cruz, Celia Ojeda, Elsa González, María Isabel Calvo, Julio Guzmán, María Soledad González, Nuria Delgado y Sandra María Jiménez acuden por turnos de lunes a jueves en horario de 16.00 a 19.30 h. al centro para ayudar en el acompañamiento de juegos, dinámicas de grupo, meriendas y, sobre todo, ofrecer una apoyo emocional y existencial a estos menores en circunstancias adversas. Todo ello con la coordinación de Susana Martínez -docente en el centro y antigua alumna de CEU Andalucía-.

Sobre su experiencia como voluntarias Anastasia indica que “ver la sonrisa de los niños me hace muy feliz, me siento como una más en el aula”. Por su parte, María Isabel señala que “el voluntariado te hace crecer como persona y te ayuda a coger experiencia para el futuro”.  Asimismo, Ángela puntualiza que “te permite llevar la teoría a la práctica y, en el ámbito personal, es una experiencia muy enriquecedora”.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece a todos sus alumnos, a través de los distintos proyectos, la oportunidad de formarse, aprender y trabajar por una sociedad mejor.