El equipo de Voluntariado de CEU Andalucía apoya el proyecto socioeducativo ‘Enrique Merino Verde’ en San Juan de Aznalfarache

Cuenta con nueve alumnas durante cinco horas semanales

Esta iniciativa se integra dentro de Cáritas Parroquial San José Obrero

SEVILLA (2023.03.17) En este periodo de Cuaresma que estamos viviendo, la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -con el P. Leonardo Sánchez Acevedo a la cabeza– presentará cada semana las diferentes iniciativas que su equipo de Voluntariado lleva a cabo durante el curso.

Así, todos los viernes cuaresmales pasarán a ser “Viernes de Misericordia”, dando a conocer la labor de los estudiantes de CEU Andalucía. Gracias a su participación, colaborando con distintas instituciones, se forman de manera integral tanto a nivel académico como en valores basados en el humanismo cristiano.

Tras dar a conocer el Proyecto en la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres en Sevilla, es el turno del proyecto de colaboración junto a la Cáritas Parroquial San José Obrero en San Juan de Aznalfarache, en el que participan nueve alumnas CEU, en el marco de la Red de Apoyo a la Educación. Cada semana trabajan con los menores en riesgo de exclusión social a través de dinámicas de grupo, meriendas, juegos o campañas de donaciones de alimentos en diversas épocas del año.

Con el objetivo de ofrecer una educación a quienes más lo necesitan, Alba Vázquez, Claudia Brancho, Isabel Patilla, Laura Bahamonte, María del Mar Hernández, Marta del Pilar Martín, María Macías, Nuria El Bakali y Rocío Morón acuden cada martes y jueves de 17.00 a 19.30 h. a ayudar a este grupo de niños. Ante esta situación, Juan Antonio Camacho, director de Cáritas Parroquial de San José Obrero en San Juan de Aznalfarache, señala que “ser voluntario en los tiempos que vivimos es algo grande, entregarte por los demás de forma libre y gratuita marca de por vida en la forma de ser y de pasar por la vida”.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece a todos sus alumnos la oportunidad de trabajar por una sociedad mejor. Así, Alba apunta que “nunca había realizado voluntariado ayudando a niños y es una experiencia muy satisfactoria. Además de enriquecerme con nuevos conocimientos y experiencias, lo hace como persona”. Por su parte, Isabel añade que “el voluntariado está siendo una experiencia muy especial, que sin duda recomiendo a todos, ya que, haces que te sientas bien contigo mismo y nos ayuda a crecer como personas. Los niños allí aprenden mucho de los voluntarios, pero nosotros también aprendemos y disfrutamos mucho con ellos, siempre nos regalan sus mejores sonrisas y un cariño infinito”.