El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra la VI edición de las Olimpiadas de San Pablo

La iniciativa sirvió como clausura de la Semana dedicada al patrón de la institución

SEVILLA (2023.02.10) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha organizado, con motivo de la festividad de la Conversión de San Pablo, una semana dedicada al patrón de la institución con una serie de acciones. Además del décimo aniversario y de la XXVI Noche de San Pablo, el centro clausuró dichos eventos con la celebración de la VI edición de las Olimpiadas Paulinas.

El centro, que apuesta por una formación integral del alumno tanto en el aspecto académico como humano, cuenta con el deporte como uno de los pilares básicos sobre los que cimentar el crecimiento de sus estudiantes. Por ello, como broche de oro a los actos impulsados para la celebración de la Semana de San Pablo, el Colegio CEU San Pablo Sevilla ha organizado la VI edición de las Olimpiadas paulinas.

En ellas han participado todos los alumnos del centro divididos en cuatro grupos según la letra de cada clase. Cada línea representaba a personajes importantes para el colegio: San Pablo, Ángel Herrera, Ángel Ayala y la Virgen María. Así, cada curso competía entre sí para sumar los puntos a cada una de las casas y, de esta manera, determinar un ganador.

De este modo, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los alumnos de Educación Secundaria tuvieron competiciones de zumba, fútbol sala, voleibol, fútbol 7 o carreras de saco -entre otros-. Asimismo, durante toda la jornada, el evento contó con la colaboración de los alumnos de Bachillerato y del resto de centros de la Fundación.

El acto comenzó con la recepción de la bandera olímpica en el hall de entrada por parte de la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera, así como de un grupo de alumnos y profesores que acompañó el evento portando los banderines de cada uno de los equipos. Del mismo modo, la directora pronunció unas palabras recordando la importancia de los valores del deporte y la figura de San Pablo como ejemplo y patrón de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

A continuación, comenzaron las sesiones deportivas. Al final de la jornada se realizó la entrega de premios que concluyó con el empate como ganadores de los equipos de San Pablo -B- y Herrera -C-.