CEU Andalucía celebra la XXVI Noche de San Pablo y premia la excelencia de su comunidad educativa

El acto se pudo seguir también por streaming a través del canal YouTube de CEU Andalucía

SEVILLA (2023.01.26) CEU Andalucía celebró la XXVI edición de la Noche de San Pablo -patrón del CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es obra- en conmemoración de la Festividad de la Conversión de San Pablo (25 de enero). En este acto, la institución premia y potencia el trabajo, esfuerzo y trayectoria, tanto profesional como humana, de la comunidad que forma la familia de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Superando los veinticinco años, CEU en Andalucía mantiene su objetivo de formar a personas que cambien la sociedad, líderes que sean capaces de lograr un mundo mejor. Una entidad que sigue en crecimiento, año tras año, potenciando su mayor valor: la comunidad que la forma.

Así, tanto el profesorado como el personal no docente y los alumnos de los distintos centros fueron galardonados, en todos los niveles formativos, que imparte la Fundación. El acto, que pudo seguirse por streaming a través del canal YouTube de CEU Andalucía, destacó también los hitos alcanzados en el ámbito de la investigación y la innovación, el voluntariado y la acción social que se lleva a cabo en la institución.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, expresó su agradecimiento y felicitación y compartió un entusiasta saludo en nombre del presidente del CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera. “La noche es demasiado emocionante como para poder expresarlo”, subrayó. Del mismo modo, continuó su discurso haciendo una petición a los asistentes: “Echad una mirada al futuro, 90 años no es nada y queda mucho por mejorar. Sin miedo al futuro. Todo CEU junto, nos queda mucho por hacer y queremos construir una comunidad educativa cristiana, con esfuerzo y trabajo. Nadie es imprescindible”. Por último, concluyó señalando que “en 90 años veremos un CEU más grande aún”.

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, igualmente, agradeció a toda la comunidad educativa – y especialmente, a los premiados en esta vigésimo sexta edición- su trabajo diario. “Esta noche es una ocasión de encuentro festivo entorno a nuestro patrón, una ocasión propicia para reconocer el trabajo de todos los que hacen realidad esta institución llamada CEU Andalucía”. Asimismo, añadió que “gracias a ese trabajo, CEU sigue siendo un ejemplo a nivel educativo y así, nacerá la Universidad CEU Fernando III como un enorme proyecto de gran calado en Andalucía”. Para finalizar, Hernández Buades hizo hincapié en la “búsqueda del bien común a través del apostolado” y, de ese modo, “reflejarnos en San Pablo para afrontar los obstáculos diarios estando orgullosos de nuestros orígenes y de formar parte de la familia CEU”.

En un acto presentado por Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía, y a través de la música -interpretada magistralmente por el cuarteto instrumental Sentir Sonoro-, la palabra y las nuevas tecnologías, la XXVI Noche de San Pablo mostró un año más la realidad de una institución educativa que avanza a través de sus centros y, sobre todo, a través de sus personas. La directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo, recitó unos bellos textos sobre San Pablo, recordando que “si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” y animando a “trabajar para alcanzar la perfección, animándose unos a otros, viviendo en armonía y en paz. Entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes”.

Asimismo, el vicesecretario de la ACdP en Sevilla y consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín, dirigió unas palabras, compartiendo su felicitación junto a la del secretario de la ACdP en Sevilla, Carlos Seco.  Subrayó que se trata de “un día con un significado especial para nosotros por ser nuestro patrón” y añadió que “como él, de Saulo a Pablo, siempre es posible cambiar y mejorar, los docentes tenemos una oportunidad única para ayudar a los alumnos a crecer tanto físico como espiritual”. Para terminar su intervención, animó a “sed ejemplo para todos. A los alumnos, aprovechad el tiempo y la entrega y dedicación de los profesores” y, además, pidió a los asistentes “sed siempre buenos con todos”.

En el marco del acto se presentó la memoria del curso 2021/2022, subrayando los principales hitos llevados a cabo por la institución, sus líneas de trabajo y proyectos de futuro, así como el crecimiento del Campus -nuevas instalaciones-, de todos sus centros y áreas.

Nuevas Becas Margarita Moya

Junto a la Fundación Persán, y por séptimo año, se hizo entrega de las Becas Margarita Moya a los alumnos José Caramelo Rodríguez Calero -alumno del grado en Educación Infantil- y Julia López Cedillo -alumna del grado en Educación Primaria-. Renovaron su beca y, por tanto, la continuación de sus estudios en el centro, los alumnos Raúl Pinel Anquela, Carmen Rocío Fernandez Hidalgo y Marina Villa Rodríguez.

La presidenta de la Fundación PERSAN, Concepción Yoldi García; los patronos de PERSAN, Encarnación Mellado Durán y Alejandro Martín de la Cruz; y los miembros de la Comisión Becas Margarita Moya Ricardo García Pérez y Marie Byrne, junto a Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, hicieron entrega de las nuevas becas.

Gente CEU: Voluntariado

La Noche de San Pablo destacó el compromiso de su comunidad educativa. Un compromiso que no se limita a la labor educativa, sino que va más allá. Un equipo de voluntarios que promueve proyectos tan importantes como la Red de Apoyo a la Educación, el voluntariado a través del deporte o el apoyo a la discapacidad y la integración social.

Los reconocimientos fueron entregados por el responsable de Voluntariado, Manuel Martínez Ortega a los alumnos Daniel Alejandro Quijano Romero, Sandra María Jiménez Salazar y Lucía Sánchez Valle

XXVI Premios Ángel Herrera de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Un año más, alumnos y profesores de los centros de CEU Andalucía han sido galardonados con esta distinción, en la que se premia su talento, esfuerzo, trabajo, constancia, excelencia y compromiso.

  • Premio al Mejor Alumno del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Pablo Romero Mora
  • Premio al Mejor Alumno del Centro de Estudios Profesionales CEU, Rocío Regalado Usabel
  • Premio al Mejor Alumno del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Irene Sánchez Gómez
  • Premio al Mejor Alumno del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU Posgrado, Ana Gracia Guerrero Sánchez
  • Premio al Mejor Alumno de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Esther Álvarez Toro
  • Premio a la Mejor Labor Docente del Colegio CEU San Pablo Sevilla, José Ángel Jiménez Lagares
  • Premio a la Mejor Labor Docente del Centro de Estudios Profesionales CEU, Javier Santamaría Gómez
  • Premio a la Mejor Labor Docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Laura Mondéjar Muñoz
  • Premio al Mejor Labor Docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU Posgrado, Zacarías Adame García
  • Premio a la Mejor Labor Docente de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Luis Salido Moreno

Reconocimientos a los méritos académicos y profesionales

Diploma a los estudiantes con mayor aprovechamiento académico que han realizado la etapa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Entregaron los galardones la directora, María Fernanda de Paz Vera, así como los jefes de Estudio de Infantil, Primaria y Secundaria, María Martín Franco y Gonzalo Arribas Rodríguez.

  • Loreto González-Valverde Valpuesta
  • Alejandra García Molina
  • Irene Andrés Segura

Diploma a los estudiantes con mayor aprovechamiento académico del Centro de Estudios Profesionales CEU. Los encargados de entregar los premios fueron el director, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; la jefa de estudios, Gloria Suan Mejías; la coordinadora académica, Patricia Arias Justiniano, y la responsable de Desarrollo de Oferta, Calidad y Atención al Estudiante, Beatriz Tarifa Pérez.

  • Rocío Regalado Usabel. Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • Alba Zheli Álvarez Ramírez. Ciclo Superior Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Ana María Fernández Pérez. Ciclo Superior Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Antonio Montaño Cortés. Ciclo Superior Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Elena Pérez Vázquez. Ciclo Superior Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Ana Moreno Muñoz. Ciclo Superior Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • María Cepeda Rodríguez de Quesada. Ciclo Superior en Anatomía Patológica Y Citodiagnóstico
  • Isabel María San José Márquez. Ciclo Superior en Anatomía Patológica Y Citodiagnóstico
  • María Valera Quintano. Ciclo Superior en Anatomía Patológica Y Citodiagnóstico
  • Marina Martín Suárez. Ciclo Superior en Anatomía Patológica Y Citodiagnóstico
  • Rocío Salas Bautista. Ciclo Superior en Higiene Bucodental
  • Clara Delgado Pérez. Ciclo Superior en Higiene Bucodental
  • Clara Corregidor Ramírez. Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva
  • Inés Nadales Cabrera. Ciclo Superior en Integración Social.
  • Concepción Romero Camacho. Ciclo Superior en Integración Social
  • Alicia Amaya Nuevo. Ciclo Superior en Administración y Finanzas
  • Ana Parejo García. Ciclo Superior en Administración y Finanzas
  • Álvaro Grau González. Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Darío Marimón García. Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas
  • Jaime Manuel Herencia Fernández. Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial

Diploma a los estudiantes con mayor aprovechamiento académico del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU. En este caso, los encargados de la entrega fueron la directora, Beatriz Hoster Cabo y los coordinadores de los Grados, Ana Ochoa Casteleiro, Eduardo José Fernández Ozcorta, Víctor Barrera Castarnado, Magdalena Martínez Pecino y Álvaro Lama Sánchez.

  • Úrsula Matutina Obono Nguema Nchama. Grado en Derecho
  • Raquel García Marín. Grado en Derecho
  • Irene Sánchez Gómez. Grado en Derecho
  • Irene Garcés Peinado. Grado en Derecho
  • David Alan Byne García. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Alfonso María de la Cruz Rivas. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Adrián Torregrosa Domínguez. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Álvaro de la Fuente Jiménez. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Daniel Alejandro Quijano Romero. Grado en Educación Primaria
  • Yesica María Castro Bermúdez. Grado en Educación Primaria
  • Hiedra Dávila del Castillo. Grado en Educación Primaria
  • Kevin Domínguez Santos. Grado en Educación Primaria
  • Tara María Ruiz Zorrilla. Grado en Educación Primaria
  • Lourdes Carrasco Mateos. Grado en Educación Primaria
  • Mercedes Barrera Moreno. Grado en Educación Primaria
  • Lucía García Felipe. Grado en Educación Infantil
  • Guadalupe de Urzáiz García Oneill. Grado en Educación Infantil
  • Marta Rodríguez Parra. Grado en Educación Infantil
  • María Rodríguez Sánchez. Grado en Educación Infantil
  • Fátima de Urzáiz García. MAES – Biología y Geología
  • Candela Hernández Gutiérrez. MAES – Lengua Extranjera (inglés)
  • Ana María Portillo Luna. MAES -Educación Física
  • Juan Ramón Benítez Bonilla. MAES – Lengua y Literatura
  • Ana Gracia Guerrero Sánchez. MAES -Matemáticas
  • Dolores Amores Cruz. MAES – Ciencias Sociales (Geografía e Historia)

Reconocimiento al mejor alumno del Programa Deportista de Alto Nivel en Cardenal Spínola: 

  • Ghizlane El Amrani Tchana

Diploma al alumno con mayor aprovechamiento académico en el Excellence Program. Entregaron el diploma el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, y la directora de Extensión Académica, María Luisa Ríos Camacho.

  • Andrés Salvador Gil

Reconocimiento al representante de la Vniversitas Senioribus. Entregó el reconocimiento la directora de la Vniversitas Senioribus, Mª Luisa Ríos Camacho.

  • Juan Muñoz Montes

Reconocimientos a los alumnos representantes de las distintas áreas de conocimiento del Instituto de Posgrado CEU. Entregó los reconocimientos, además de Mª Luisa Ríos Camacho, la responsable de las áreas de Salud y Educación del Instituto de Posgrado, Alejandra Pereira Cerro.

  • Esther Álvarez Toro. Área de Empresa
  • María Pilar Garrido Borrego. Áreas de Educación
  • Francisco López Pérez. Área de Deporte
  • Clara María Rodríguez Rico. Área de Derecho

Nuevo impulso a la actividad investigadora

Entregaron los reconocimientos Antonio García Morilla, director de Organización y Personas de CEU Andalucía, y Enrique Belloso Pérez, director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía.

  • Laura Mondéjar Muñoz, Doctorado en Historia.
  • Ramón Darío Valdivia Jiménez, Acreditación en la figura de Profesor de Universidad Privada y contratado Doctor por parte de la Agencia de Evaluación Competente y reconocimiento de un Sexenio de Investigación
  • Ana Ochoa Casteleiro, Acreditación en la figura de Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor por parte de la Agencia de Evaluación Competente
  • Eduardo José Fernández Ozcorta, Acreditación en la figura de profesor de Universidad Privada y contratado Doctor por parte de la Agencia de Evaluación Competente
  • Diana Carolina Wisner Glusko, Acreditación en la figura de Profesor de Universidad Privada y contratado Doctor por parte de la Agencia de Evaluación Competente
  • Alberto Sánchez Sixto, Reconocimiento de un Sexenio de Investigación

Reconocimiento a la comunidad educativa por los años de dedicación en la Fundación San Pablo Andalucía CEU

Insignias de Plata, otorgada a los ocho años de dedicación a la Fundación San Pablo Andalucía CEU:

Entregaron los reconocimientos el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el vicesecretario de la ACdP en Sevilla y consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín, así como los patronos, María Fernanda de Paz Vera, Julio Álvarez de Toledo Liñán y Manuel Orta Gotor.

  • Pablo Haldón Contreras
  • Enrique Manuel Puerta Domínguez
  • Nicolás Fernández Martínez
  • Daniel Porto Pérez
  • Enrique Belloso Pérez
  • Germán Monterrubio Fernández
  • Guillermo Domenech Casado
  • María Martin Franco
  • Lidia Laborda Fernández
  • Elena María Fidalgo Gallardo
  • Ángela Loring López
  • Carmen Soto Flores
  • Luis Miguel Rosa Blanco

Insignias de Oro a los doce años de dedicación a la Fundación San Pablo Andalucía CEU:

  • María Dolores Nieto Gómez
  • María del Mar Liñán García
  • Cristina Salvador Robles
  • David Moreno Acevedo
  • María José Carmona Torres
  • Rita María Gil Serrano

Placas por los veinticinco años de dedicación a la Fundación San Pablo Andalucía CEU:

Entregaron los reconocimientos el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta, y el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades.

  • Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán
  • Inmaculada Rodríguez Núñez

Reconocimiento a la dedicación en la Fundación San Pablo Andalucía CEU

  • Andrés José Contreras Pérez
  • Federico Rodríguez del Ama
  • Isabel Mª Granados Conejo -recogió el reconocimiento en su nombre la profesora Mª Carmen Sánchez Sánchez. Por deseo de Isabel Mª Granados Conejo, el ramo se depositó en la capilla universitaria.

Previo al acto, se celebró una Eucaristía en la capilla del Colegio CEU San Pablo Sevilla, presidida por el P. Manuel Orta Gotor, consiliario de la ACdP de Sevilla y capellán adscrito de CEU Andalucía, y concelebrada por el P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, y Ramón Valdivia Giménez, sacerdote y profesor de Cardenal Spínola CEU.