El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró la Semana de San Pablo con actividades adaptadas a cada etapa

SEVILLA (2023.02.08) Con motivo de la festividad de la Conversión de San Pablo -patrón del CEU y de la ACdP- la Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía programó varias actividades y actos en los distintos centros educativos CEU.

Cabe destacar las iniciativas llevadas a cabo en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, adaptadas a cada etapa educativa, que han permitido a todos los alumnos -desde Infantil a Bachillerato- acercarse a San Pablo y conocer mejor su historia.

La entrada de Educación Infantil se decoró con un mural en el que se dibujó a San Pablo y todas las clases participaron realizando una parte del mismo. Igualmente, trabajaron en fichas sobre esta temática y acudieron al oratorio, como cada semana, pero esta vez enfocando la visita al patrón de CEU y de la ACdP.

En Primaria se comenzó cada día con una oración dedicada a San Pablo y en las horas de tutoría se fue profundizando en diferentes mensajes que, con su vida y su ejemplo, dejó, como la importancia de la unidad, de difundir el Evangelio… Igualmente, se presentó al alumno como “el maestro de los mejores sentimientos” y de “la vida interior”. Además, en las asignaturas de Lengua, Religión, Inglés y Arts, así como en catequesis, realizaron diversos trabajos y proyectos – marcapáginas, banderines, frases grafiteadas, cuelgapuertas, vidrieras, cinefórum, gymkanas, análisis de las Cartas de San Pablo, etc.-, que les permitieron conocer mejor su historia.

En Secundaria y Bachillerato, por otro lado, también llevaron a cabo diversas acciones, enmarcadas en todas las asignaturas, que les permitieron vivir esta semana con más conocimientos acerca de San Pablo, contribuyendo además a la celebración de las Olimpiadas, con la elaboración de las medallas que se darían a los ganadores – Tecnología- y la preparación de las pancartas y los aros para las Olimpiadas -en Artes Plásticas-. Asimismo, se ensayó el himno del colegio -en Música-, se ahondó en la conversión de San Pablo y en ejemplos de conversos del siglo XX -Historia-, y se habló sobre las vías de comunicación romanas como vías de evangelización -Geografía-, etc. Cabe destacar, asimismo, el trabajo llevado a cabo en el ámbito de la Oratoria, “donde se les propuso el siguiente tema: “Los planes de estudios deberían incluir la asignatura de Historia de las religiones”. Los alumnos aprendieron la manera correcta de defender sus ideas ante un auditorio académico, cómo argumentar, a qué falacias debían presentar oposición, con qué tiempo contaban para la proposición, oposición y réplica. En definitiva, una manera novedosa de acercarles a las destrezas que sin duda les requerirá su futura vida académica.”

Además, todos los alumnos asistieron a diversas eucaristías por etapas y, para concluir, participaron en la II edición de las Olimpiadas de San Pablo.