Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participan en los Campeonatos de España Universitarios

También hubo representantes en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

SEVILLA (2022.07.28) La Fundación San Pablo Andalucía CEU promueve, como parte fundamental de su formación integral en todos sus centros, la práctica de deporte. De esta forma, el estudiante de cualquier edad tendrá unos hábitos saludables y se desarrollará en su plano personal.

Así, los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, como centro adscrito a la Universidad de Sevilla, han competido durante este curso 2021-22 en las distintas disciplinas del Campeonato de España Universitario -CEU- y del Campeonato de Andalucía Universitario -CAU-. Un certamen en el que están representadas todas las universidades a nivel nacional y autonómico.

Las competiciones CAU y CEU son aquellas en las que las selecciones de la Universidad de Sevilla participan a nivel autonómico, regional e internacional en distintas modalidades deportivas, dirigidas a la Comunidad Universitaria de los centros propios -facultades- y adscritos -como es el caso de Cardenal Spínola CEU-:

Los alumnos Fernando García Zurita, José Juárez Caro y Ghizlane El Amrani consiguieron la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de tenis por equipos, en representación de la Universidad de Sevilla como centro adscrito. Asimismo, Salvador Navarro Garrido, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, formó parte del equipo de baloncesto que logró el segundo puesto (plata) en el certamen nacional y el triunfo (oro) en el campeonato autonómico. 

Por su parte, en el Campeonato de Andalucía Universitario, el equipo de rugby 7 -con las alumnas Claudia Sánchez de la Herrán y Marieta Román Mallén como integrantes- se ha alzado también campeón. Asimismo, la selección de pádel con la participación del alumno de CCAFyD Guillermo Ibáñez Delgado, consiguió el segundo puesto.

Igualmente, también en la competición autonómica, el alumno de CCAFyD, Manuel Fernández logró ser semifinalista en la competición de Balonmano; y el alumno de MAES, Jaume Antonio Mir logró el cuarto puesto en la disciplina de fútbol 11.

Cabe destacar la importante apuesta de la Fundación San Pablo Andalucía CEU por el deporte como pilar fundamental de la formación integral. En este sentido, junto a las nuevas instalaciones deportivas que ofrece el campus, CEU Andalucía ofrece una serie de titulaciones en este ámbito: Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico y el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Centro de Estudios Profesionales CEU; , así como los distintos másteres en el sector deportivo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía. 

Imágenes: SADUS