El Ciclo Superior en Acondicionamiento físico del Centro de Estudios Profesionales CEU, una opción formativa de éxito en el ámbito deportivo

SEVILLA (2022.06.30) El enfoque práctico es una de las características de la formación que se ofrece en el Centro de Estudios Profesionales CEU, una apuesta por dotar al alumno desde el primer momento de las capacidades para integrarse en un equipo al que poder sumar no solo por el trabajo que desempeñe, sino por una actitud personal que denote interés, esfuerzo y compañerismo. De este modo, los centros que componen la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrecen una formación integral en conocimientos y valores.

Una de las titulaciones que ofrece CEU Andalucía en la modalidad de la formación profesional es el Ciclo Superior en Acondicionamiento físico. Un programa que capacita al alumnado que lo finalice con éxito para ejercer funciones en gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas como entrenador, monitor o instructor.

En un sector de vital importancia para la sociedad como el deportivo, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece una formación basada en la práctica y acompañada por la teoría impartida por docentes con amplia experiencia en el sector. Cabe destacar que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos.

Además, el equipo directivo y docente del centro ofrece un amplio catálogo de acciones formativas cada curso para complementar el programa del Centro de Estudios Profesionales CEU. Estas actividades consisten en conferencias, talleres o visitas como la ponencia sobre emprendimiento, piragüismo en el río Guadalquivir o clases de Bodypump y Ciclo indoor.

Asimismo, el CEP CEU ofrece un abanico de más de 150 corporaciones con convenios vigentes de todos los sectores que permiten a los alumnos tomar contacto con el ámbito profesional por primera vez. De este modo, el centro cumple con la premisa de potenciar la parte práctica de todas las titulaciones y así, abrir las puertas a los estudiantes al mundo laboral.

Más información