El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, formación de excelencia en el ámbito deportivo

SEVILLA (2022.05.31) La Fundación San Pablo Andalucía CEU es una institución que, en sus centros educativos, busca una formación integral en el plano académico y personal. En ella, la excelencia académica es una de las bases sobre los que se cimentan los centros que componen CEU Andalucía.

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, ofrece una formación de excelencia y con una alta carga práctica para sus alumnos. De esta forma, se abren nuevas perspectivas laborales en el ámbito deportivo.

Entre las salidas profesionales que presenta destacan la gestión deportiva, el alto rendimiento deportivo, pasando por la docencia, la promoción de la salud, el diseño de equipamientos y material deportivo, la investigación, así como muchas otras salidas que aún están por definir en un sector que está en constante evolución.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU apuesta por un programa académico eminentemente práctico que complemente la teoría impartida en el aula. Así, el alumnado pueda comprobar cómo será su futura realidad diaria. De esta forma, el estudiante será consciente de los retos que le irán surgiendo en su trayectoria académica desde el inicio de sus estudios.

Cardenal Spínola CEU cuenta con un equipo docente con amplia experiencia tanto a nivel formativo como profesional en la materia. De esta forma, con Francisco Álvarez Barbosa, como coordinador, buscan ayudar al alumno en cada momento según sus necesidades.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU basa su formación en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores. De esta forma, el centro prepara a los estudiantes de manera integral, tanto a nivel académico como personal.

Cabe destacar que CEU Andalucía ha realizado una importante inversión -7.000.000 €- en la mejora y ampliación de sus instalaciones deportivas, aumentando en un 87% la superficie deportiva actual del campus. Esta acción repercutirá, sin duda, de forma positiva en la formación de los alumnos.

Una vez que concluyen su formación, los egresados pueden continuar especializándose en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía. La oferta académica cuenta con el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, en Fisioterapia Deportiva Avanzada, Propio en Neurociencia y Rendimiento del Futbolista, en Derecho Deportivo y en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada. Además, el centro ofrece la posibilidad de especialización en Aspectos Psicológicos del Entrenamiento (Formación para Entrenadores).

Más información