El Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola brinda la oportunidad a sus alumnos de completar su programa con actividades formativas

SEVILLA (2022.07.27) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola propone en todos sus grados universitarios la excelencia académica y la formación integral. Así, su equipo directivo y docente ofrece diferentes acciones para complementar el programa formativo tanto a nivel académico como personal.

Por ello, el Grado en Educación Infantil de Cardenal Spínola ofrece, cada año, ponencias y talleres prácticos que ayudan a los estudiantes a comprobar cómo será su día a día en su futuro como profesionales del sector educativo. 

Además, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, centro adscrito de la Universidad de Sevilla, organiza cada semana una actividad cultural en la que se tratan aspectos de diversa índole. A los ‘Miércoles Culturales’ acuden profesionales del ámbito educativo a tratar temas de interés como los derechos de los niños.

Asimismo, desde el Grado en Educación Infantil se invitan a profesionales externos a completar la especialización de los alumnos, como por ejemplo: Alberto Ruiz -catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Huelva-, Lola Gallardo -pedagoga y fundadora de Rayuela- y Carlos Arribas “Carloco” -cuentacuentos-, sobre la utilidad de la literatura infantil.

Por otra parte, es importante para los estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola descubrir la realidad diaria de su futuro profesional del área de la Educación. Por ello, los docentes, encabezados por Magdalena Martínez, como coordinadora, organizan conferencias y talleres para acercar al alumnado a su futuro profesionales.  Así, adquiere gran relevancia la colaboración que se genera entre el grado universitario y el Colegio CEU San Pablo Sevilla que, con diversas actividades, permite acercar la labor docente a los alumnos de Cardenal Spínola.

Más información