CEU Andalucía entrega los premios a los ganadores de la II edición del Concurso Cuentacuentos

SEVILLA (2022.04.25) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha entregado los premios de la II Edición del Concurso de Cuentacuentos dirigido a los alumnos de los grados en Educación Infantil y Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU.

Impulsado por la Coordinación de Actividades Extraacadémicas, con Santiago López Reyes como responsable, el objetivo de esta iniciativa fue lograr el desarrollo de las aptitudes comunicativas y el papel mediador del docente entre el texto literario y el alumno, a través de la lectura expresiva de cuentos. Así como el interés por fomentar en las aulas el gusto por la lectura.

El jurado valoró la selección del cuento, el valor estético y literario, así como que su lectura sea expresiva y cumpla con la intención comunicativa del relato. Asimismo, como novedad, en esta ocasión, se ha incluido en los requisitos de las bases del concurso puntuar de manera especial la interpretación de dichos cuentos mediante la entrega de un vídeo. De entre todos los cuentos presentados a concurso, resultaron ganadores:

Águeda Chacón Ballesteros y María Rodríguez Sánchez, alumnas del Grado en Educación Infantil, con su obra titulada ‘El zorro y la garza van de bodas por Doñana’

Virginia Hipólito González, estudiante del Grado en Educación Infantil, con la interpretación de ‘La pequeña oruga glotona’ de Eric Carle.

Tara M.ª Ruiz Zorrilla, alumna del Grado en Educación Primaria, con la lectura de ‘La planta del pie’, de María de los Ángeles Jiménez

El premio ha consistido en la realización de la lectura de dicho cuento a los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio San Pablo CEU Sevilla, en una sesión programada, además de un diploma.

Santiago López Reyes indica que el concurso “ha tenido una muy buena acogida entre el alumnado y el nivel ha superado al de la primera edición. Los estudiantes han mostrado una gran capacidad de imaginación y originalidad”. Además, esta actividad permite fomentar la cohesión entre los distintos centros que forman la Fundación San Pablo Andalucía CEU.