Clausura de la VI promoción del Programa de Transformación Directiva de Sevilla

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, impartió la lección magistral que daba por finalizado el curso, titulada “Transformación directiva: La inteligencia de negocio en la alta dirección. De la intuición al conocimiento analítico”

 SEVILLA (2022.07.06). El Aula Herrera Oria de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la clausura de la VI edición del Programa de Transformación Directiva del Instituto de Posgrado CEU Andalucía desarrollada en Sevilla. Este curso, que arrancó en marzo, tenía como objetivo ofrecer a sus participantes las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades ejecutivas.

Presidió el acto el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades – que impartió la conferencia magistral ‘Transformación directiva: La inteligencia de negocio en la alta dirección. De la intuición al conocimiento analítico’-. En la mesa presidencial estuvo acompañado por la directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica, Mª Luisa Ríos Camacho; y el coordinador y profesor del programa, así como tutor del curso, José Antonio Caballero Serrano.

Asimismo, estuvieron presentes la coordinadora de Programas Executive del Instituto de Posgrado y Extensión Académica, Myriam Navarro Rodríguez y el otro tutor del curso, Adolfo Suan Rodríguez.

En su intervención, el director general de CEU Andalucía reflexionó sobre la importancia de la transformación directiva en un entorno como el actual, en el que los cambios se suceden con tanta celeridad y abordó los distintos ámbitos en los que dicha transformación debe darse -a nivel tecnológico, operacional y organizacional-. Igualmente, propuso afrontar como oportunidad la evolución que se está produciendo, “para mejorar la eficiencia de los procesos, la calidad de productos y servicios y los resultados”. Para concluir, hizo hincapié en que la clave del éxito radica en “la combinación entre saber -proveer formación-, querer -motivación- y poder -contar con los recursos necesarios-”.

A continuación, tuvo lugar la imposición de becas.

La directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, María Luisa Ríos Camacho, agradeció a los alumnos la confianza depositada en la institución, “apostando por una formación basada en la excelencia” y recordó que durante estos meses “nuestro objetivo ha sido capacitaros para que contrastéis vuestra forma de análisis con el de otras realidades, entendiendo que para el crecimiento de vuestras empresas -y el vuestro- es necesario acometer procesos continuos de innovación que minimicen el impacto que la incertidumbre actual propicia a nivel personal y profesional. Al fin y al cabo, para acertar hay que analizar y para analizar, hay que tener el dominio que dan el saber y la experiencia”.

Por su parte, José Antonio Caballero se dirigió a los alumnos, felicitándolos por haber “completado esta formación que os hará capaces de afrontar nuevos retos con absoluta solvencia. Habéis trabajado duro en este tiempo y ahora, que habéis concluido, entenderéis el sentido que tenía cada caso en el que habéis trabajado y también nuestra insistencia en ciertos detalles”. El equipo docente es especialmente responsable del éxito de este programa, puesto que está compuesto por profesionales de diferentes sectores, con amplio bagaje laboral, que no solo transmiten sus conocimientos a los alumnos, sino que son capaces de ofrecerles una formación integral, con un certero diagnóstico de la situación actual del mercado laboral y de otros conceptos, claves para mejorar y progresar en su carrera profesional.

Igualmente, los docentes son en gran parte responsables de la creación de vínculos personales e incluso profesionales entre los participantes del programa, puesto que ofrecen una atención personalizada que fomenta el networking más allá de los meses en los que se desarrollan las sesiones.

Para concluir, Miguel Ángel Casamitjana Aguilera tomó la palabra para pronunciar el discurso en nombre de sus compañeros de promoción. Comenzó agradeciendo “al equipo directivo, a los profesores, compañeros, a mi familia y a Dios la oportunidad de haber realizado este programa que nos permite tener una visión más completa y real del mundo que nos rodea, desde el puesto que cada uno desempeña”. Asimismo, destacó cualidades de cada compañero y dejó claro que los lazos establecidos durante estos últimos meses no se rompen ahora que el curso ha terminado, sino que son el inicio de una unión que permanecerá en el tiempo.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía sigue apostando por impulsar este tipo de títulos formativos, con un alto contenido práctico y un enfoque profesionalizador, con el objetivo de responder a las necesidades y retos actuales del mundo empresarial.

Más información

Noticias relacionadas

Clausura PTD Huelva

Clausura PTD Jaén