Clausura del PTD del Instituto de Posgrado CEU Andalucía en Jaén

SEVILLA (2022.07.19) El Programa de Transformación Directiva del Instituto de Posgrado CEU Andalucía ha clausurado su segunda edición en Jaén. El edificio 1,2,3 Emprende de la Fundación Fulgencio Meseguer albergó el acto, que contó por parte del CEU con la participación de Juan Carlos Hernández Buades, director General de CEU Andalucía; Mª Luisa Ríos Camacho, directora del IP y Extensión Académica CEU Andalucía; Antonio García Morilla, director de Organización y Personas de CEU Andalucía; y con Fulgencio Meseguer Galán y Francisco López, como presidente y gerente de la Fundación Fulgencio Meseguer, respectivamente.

Igualmente, asistieron Luis Salido Moreno, coordinador y profesor del PTD; José Manuel Blanca Angulo y Juan Galiano Millán, tutores de esta edición; parte del equipo docente y Belén Rodríguez López, secretaria del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

Antes del acto de clausura, Antonio García impartió una sesión titulada La importancia de la Ética Profesional, con la que quiso dar respuesta a varias preguntas que determinan la actividad del departamento de RRHH de cualquier empresa:¿Debe asumir la empresa responsabilidades sociales? ¿Corresponde a la empresa desarrollar actividades en beneficio de la sociedad, sin percibir compensación económica? ¿La ética y responsabilidad social debe estar integrada dentro de la política estratégica de la empresa? ¿Son necesarios unos valores y principio para desenvolvernos dignamente en el mundo empresarial? El director de Organización y Personas de CEU Andalucía compartió con los asistentes sus respuestas, dando lugar a una reflexión profunda sobre estas cuestiones.

Por su parte, Juan Carlos Hernández ofreció una conferencia magistral para concluir el programa que, bajo el título Inteligencia Organizacional y de Negocio en la Alta Dirección, ahondaba en las claves y palancas de la transformación directiva desde un entorno de cambio y orientación analítica.

A continuación, tomó la palabra Fulgencio Meseguer, que dio la bienvenida a los asistentes y la enhorabuena a todos los participantes, poniendo en valor el hecho de haber podido realizar el curso en Jaén, gracias a la apuesta de ambas entidades por una formación executive de calidad para los directivos de la ciudad.

Por su parte, Mª Luisa Ríos agradeció a los alumnos la confianza puesta en CEU Andalucía para prepararse “ante un mundo cambiante, en el que cada día surgen nuevos retos y desafíos para los que hay que estar preparados. Uno de nuestros principales objetivos ha sido capacitaros para que seáis capaces de contrastar vuestra forma de enfrentar el día a día en vuestro trabajo, el análisis que hacéis de vuestro entorno, con el de otras realidades”.

Para concluir las intervenciones antes de la entrega de diplomas, Luis Salido trasladó su agradecimiento claustro de profesores, “por su esmero a la hora de preparar las clases y por y profesionalidad, son los responsables en gran parte del prestigio de los programas CEU en el mercado. Ellos han sido el báculo sobre el que apoyar la ingente cantidad de contenidos y herramientas de las sesiones y algunos de ellos pasarán a formar parte de vuestro camino al haber conseguido inspiraros tanto a nivel personal, como profesional”. Igualmente, se dirigió a los participantes y les dio la enhorabuena “porque entendisteis la importancia de la formación de valor como criterio diferencial en estos tiempos en los que abundan los cursos sin verdadera cualificación”.

Tras estas palabras, se procedió a la entrega de los diplomas.

Carmen Nieto fue la encargada de dar un discurso en nombre de sus compañeros de promoción, asegurando que tras finalizar el programa “nos sentimos más implicados y más sabedores de áreas de nuestros negocios que hasta ahora desconocíamos”. Igualmente, destacó lo inspiradores que han sido los docentes que durante este tiempo les han formado, “nos quedamos con un material valiosísimo que nos han desarrollado nuestros profesores, pero nos quedamos sobre todo con sus experiencias en la vida empresarial”, recalcó. Asimismo, valoró especialmente el hecho de haber podido realizar el PTD en formato presencial, “iniciamos las clases prácticamente cuando se cumplían dos años desde el inicio de la pandemia, una situación que nos llevó a practicar el estoicismo, a actuar con virtud, a tomar decisiones, a controlar las emociones, poner el foco en las cosas importantes y que podemos controlar y de esta forma ser más eficientes, algo que también nos ha servido para aplicar en nuestros casos semanales”.

Para concluir, el director general de CEU Andalucía compartió con los asistentes la trayectoria de CEU, una institución que lleva más de 80 años contribuyendo a la mejora de la sociedad a través de una formación integral, basada en la excelencia y en los principios del humanismo cristiano. Igualmente, mencionó los grandes proyectos que se desarrollarán en los próximos años, destacando entre otras cosas la Universidad CEU Fernando III.