El Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ofrece distintas iniciativas formativas para completar su programa académico

SEVILLA (2022.06.22) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU busca en todos sus grados universitarios la formación integral del alumno y la excelencia académica. Por ello, su equipo directivo y docente -con Beatriz Hoster, su directora, al frente- organiza una serie de acciones para completar el programa formativo tanto en lo práctico como en lo teórico.

En este sentido, el Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU programa cada curso académico diferentes ponencias y talleres prácticos que ayudan a los estudiantes a conocer cómo será su futuro profesional. 

Asimismo, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, centro adscrito de la Universidad de Sevilla, ofrece una iniciativa cultural de forma semanal en la que se tratan diferentes temas de distintas disciplinas. A los ‘Miércoles Culturales’ acuden profesionales del panorama educativo a tratar aspectos de relevancia como ‘El inglés como herramienta para los docentes. Salidas profesionales’ por Teresa Salgado Fernández -jefa de estudios del CEIP María Zambrano y alumni CEU- .

Asimismo, desde el Grado en Educación Primaria se invitan a profesionales externos a completar la especialización de los alumnos, como por ejemplo: Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero, directora del Departamento EFCIM -didáctica de las matemáticas- de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Por otro lado, es importante para los estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU conocer la realidad de su futuro laboral como profesionales del ámbito educativo. Por ello, los docentes, encabezados por Víctor Barrera, como coordinador, organizan conferencias y talleres para acercar al alumnado a su futuro profesionales y, además, adquiere gran relevancia la colaboración que se genera entre el grado universitario y el Colegio CEU San Pablo Sevilla que, con diversas actividades, permite acercar la labor docente a los alumnos de Cardenal Spínola CEU.

Más información