‘Conectando mundos: experiencias STEM de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas’, nuevo Miércoles Cultural en CEU Andalucía

SEVILLA (2022.03.23) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. En esta ocasión, la conferencia ha sido impartida por Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero, directora del Departamento EFCIM -didáctica de las matemáticas- de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La ponente fue introducida por Mar Liñán, gestora del Área de Conocimiento de Matemáticas del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. Además, asistió al acto Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, y otros docentes del centro.

Bajo el título ‘Conectando mundos: experiencias STEM de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas’, la conferencia ha tratado nuevas formas de impartir la docencia en esta disciplina con la ayuda de las nuevas tecnologías. Dirigida al alumnado de la rama de Educación, Tolmos explicó que “se han llevado a cabo diversas actividades y experiencias entre estudiantes de Educación Infantil y universitarios para, a través de juegos, aprender a resolver problemas”.

Asimismo, la ponente dio a conocer en profundidad las rutas matemáticas -actividades diseñadas por la ciudad con paradas para la realización de ejercicios- y los ‘mini open labs’ – pequeños laboratorios abiertos a la comunidad donde realizar actividades STEM-. Además, abordó las posibilidades de realizar experiencias profesionales en el extranjero con el intercambio de conocimiento que ello conlleva.