Estudiantes de Cardenal Spínola realizan una intervención musical dinámica para los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.03.24) Los alumnos de 4º curso del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, la asignatura de Didáctica de la Música, han llevado a cabo una actividad musical para los estudiantes de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Esta dinámica tenía como objetivo el fomento de la cultura musical y el descubrimiento de los principales estilos que caracterizan a nuestra región y de sus intérpretes más relevantes. Adaptado a los aspectos propios de cada uno de los cursos, los universitarios prepararon una actuación teatral.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en las líneas de colaboración entre el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y el Colegio CEU San Pablo SevillaProyecto Embajadores-. Esta unión se vio reflejada en la asistencia de Beatriz Hoster Cabo, directora académica de Cardenal Spínola, a la actividad.

Virginia Borrero Gaviño, profesora de la asignatura, responsable de la actividad y embajadora musical de Cardenal Spínola, apunta que “la experiencia fue muy satisfactoria para todos tanto para los alumnos del colegio como para los universitarios que pudieron poner en práctica la teoría del aula. Este tipo de actividades permite que el alumnado del Grado cuente con una mayor experiencia en aulas reales antes de abordar su periodo de prácticas como especialistas de Música en centros escolares lo que es muy valorado”.