‘El inglés como herramienta para los docentes. Salidas profesionales’, en los Miércoles Culturales de CEU Andalucía

SEVILLA (2022.03.25) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola. En esta ocasión, consistió en una visión de la especialidad de inglés en la rama de Educación.

Teresa Salgado Fernández -jefa de estudios del CEIP María Zambrano y alumni CEU- la conferenciante, contó con la presentación e introducción de Cristina Molinos Rodríguez de Trujillo -docente del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola-. Además, a la sesión asistió Beatriz Hoster Cabo, directora académica de Cardenal Spínola, así como otros docentes del centro.

En su intervención, Salgado hizo hincapié en la importancia fundamental del inglés, “no solo en el ámbito de la docencia, sino, también en la formación”. Partiendo de su amplia experiencia de más de 20 años en la enseñanza pública y concertada, habló de las oportunidades profesionales que se abren en centros privados, concertados y públicos. Asimismo, explicó los procesos de selección para el profesorado, tanto oposición como concurso.

Esta conferencia fue de gran relevancia para los estudiantes de la mención en inglés tanto del Grado en Educación Infantil, Primaria y MAES del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola que, además, pudieron resolver sus dudas y conocer la experiencia de una profesional del sector como Teresa Salgado Fernández.